![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola cofrades!!unas ronditas que pago yo!Tengo una duda,ya que me voy a comprar un VHF portatil.La potencia(casi todos de 5w) a que se refiere?es decir,cuanto mas potencia mas distancia??o no tiene nada que ver? un saludo,y una ronda por cada uno que me conteste! Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las portatiles suelen tener 1 y 5 w, para lograr mejorar su alcance sería bueno, que tambien se le pudiera conectar una antena normal cuando estás en el barco.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Con mas potencia te llega mas lejos cuando estas emitiendo. En recepción es indiferente.
De todas maneras como te dicen, una buena antena siempre es incluso mas importante que la potencia. A todos los equipos portátiles les puedes adaptar una antena mejor de base o portátil de mas ganancia con lo que ademas mejoraras la recepción. De todas maneras la potencia tanto en equipos portátiles como fijos se debe usar con precaución. Si llegas con 1W (cerca de un puerto por ejemplo), es suficiente y nadie lo va a notar. La diferencia de sonido es imperceptible. Si por el contrario utilizas en ese caso los 5 W, consumirás mas batería y "contaminaras" la frecuencia a otros que podrian usarla estando mas lejos. Espero haberte ayudado. Dime que equipo quieres y te ayudamos. Te acepto la ronda...
|
|
||||
|
||||
|
Hola,gracias.Lo que quiero saber es si funcionando a 1W o a 5W repercute en la distancia,o en la calidad del sonido...o donde repercute...Se que debe ser una pregunta de novato novato...pero es lo que soy
![]() ![]() Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
gracias sahel,perdon,hemos escrito a la vez.Me has contestado pefectamente a mi pregunta!una ronda
![]() Pues estoy entre un icom MC-m33 y el mismo modelo pero m35.que os parece?estan ambas homologadas por marina mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
las potencias son todas iguales , las diferancias estan en :
. la doble escucha . resistancia a las salpicaduras y hasta a la imercion . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
sergioibiza (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los dos son buenos equipos. Mira aqui:
http://www.icomspain.com/equipos.php?familia=Marina En www.francobordo.com los tienes con un precio muy interesante. El MC33 creo que se diferencia del MC35 en que este último tiene un control automático de volúmen en función del ruido externo. Por lo demas son casi iguales. Yo francamente me iria por el mas barato de los dos. Es un buen equipo con batería de litio. Espero haberte ayudado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
salud compañeros:
yo tengo como portatil un yaesu vx noseque, y tenía el alcance no era demasiado bueno +/- a 3.7V. Un día se me cruzaron los cables le monté una antena igual que la del vhf fijo por 30€ (la mano de obra la puse yo) y emite y recibe alto y claro hasta 4 ó 5 millas, luego como chupa mucha batería pues despues de muchas vueltas y unos eurillos, cable de mechero cargador 12v y solucionado. espero que te sirva de ayuda. BUENAS MAREAS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javito | ||
sergioibiza (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el alcance de los equipos que os he puesto,que sera,de unas 5 millas o eso es demasiado optimista??A ver,yo quiero un equipo que me sirva de emergencia.yo hago navegacion costera aqui por la isla de ibiza,no me alejo nada de la costa...Estos portatiles sirven para eso,o no merece la pena y me tengo que ir a uno fijo...(muuucho mas caro...)!?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. Yo tengo la IC-M33, si qieres probarla, me mandas privado y quedamos. Un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!gracias popeye!pues mira,en que puerto andas??que alcance tienes con la 33?te vale para costear por nuestra isla blanca?un saludo
![]() |
|
|
|
Si tienes espacio para poner una fija con DSC, no te lo pienses, hay emisoras fijas homologadas por muy buenos precios, y son 5 W y 25 Watios, lo que quiere decir que podrás comunicarte hasta más de 5 millas sin problemas y es un elemento de seguridad añadido, con el DSC puedes emitir la posición en caso de emergencia.
Eso si prepará un poco de denero para el instalador autorizado, tasas para la Licencia de Estación de Barco, y poco más, pero a la larga saldrás ganando. ![]()
sergioibiza (14-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
alguna opinion mas por aqui??tranquilos,que yo invito!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo una icom 33 como la que tu quieres comprar, estoy en Alicante y muchas veces tengo algo mas de cinco millas de alcance, suelo escuchar y emitir con bastante frecuencia en esa distancia y nunca he tenido problemas, incluso en estos día intentaré conectarle una antena a tope de mastil ya instalada y a ver si mejora el alcance, yo también soy un neofito en este tema pero me la recomendaron en LTP, la compré y estoy encantado.-
Creo que en la Isla no tendrás problemas y siempre podrás hacer un puente con alguna embarcación cercana que tenga VHF para comunicarte con alguien a mas de cinco millas. La relación calidad precio es indiscutible con este modelo.- ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|