![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una rondas
.Hace mucho que no escribo, después de unas malas experiencias con el sector náutico (me refiero a algunos, no a todos, que dicen ser profesionales de esto y más bien lo son del timo y el engaño), que prefiero olvidar, más que nada por salud mental, estoy en un período de transición, porque a pesar de todo no he tirado la toalla y mi pasión por la mar (sobre todo por la pesca) no me deja alejarme de los puertos y los barcos y la pesca. En resumen, ahora mismo tengo un bote pequeñajo con el que mato el gusanillo pero se me queda muy pequeño y estoy empezando a mirar, con mucha calma y tiento, que esta vez tengo que acertar, un barco ya, para mí, adecuado a mis necesidades. Además tengo pensado empezar en breve a preparar el PER. Dicho todo esto, me surjen muchas preguntas, sobre todo en el tema del barco. Lo que busco es un pesca paseo, alrededor de 6 m, cabinado. La primera duda, fueraborda sí o sí o tampoco estaría mal valorar los de eje con intraborda diesel?. Decir que mi actividad principal, con mucho, sería la pesca fondeado. No busco velocidad, sólo seguridad principalmente y también estabilidad, por aquello de que estaré parado mucho tiempo y aquí, zona de La Coruña, la mar es cariñosa pero brusca, jejejeje. No sé cuán importante es la relación eslora/manga y puntal, qué debería priorizar. Tampoco sé valorar si el desplazamiento del barco ha de ser crítico, etc... Son muchas cosas a mirar y me gustaría que me aconsejaséis, que sabéis mucho más que yo de esto. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No es barato, pero mírate el Araban F-23... la motorización es intraborda diésel (eje), pero creo que han conseguido meterlo todo en una embarcación de 6 metros de eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo. Realmente es un barcazo, impresionante que entre en los 6 m siendo de eslora real más de 7, aunque fijo que se me va de precio aún de ocasión, que es lo que busco, porque nuevo no puedo permitírmelo. Pero he mirado y no encuentro ninguno a la venta usado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, empiezo a tener candidatas.
A ver cómo veis estas opciones: Orca 715 - 140 cv FB (15 años) Rio 650 Coral - 150 cv FB (9 años) La Orca es bastante más barco pero es más nuevo el Rio. Ambas son opciones de similar coste. Cómo lo véis? |
|
|
||||
|
||||
|
de esas dos me gusta mas la orca.....las rio las veo mas bailonas....mírate tb una dipol la de 6 o la de 750 que esta ultima es un barcazo.... tendras que repasar terminaciones, pero son buenos barcos, y ya tienes también la shiren 23 que la tienen varios conocidos y están muy contentos....mas caras y grandes barcos las Sabor
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jopi, a mí me comentaron que la Orca 715 no iba muy allá, que "surfeaba" bastante con un poco de mar. De todos modos creo que es muy grande para mí ahora mismo, ya que la mayoría de las veces iré sólo a pescar. Echaré un ojo a las que me indicas. La sabor 680 la conozco muy bien y sí es un gran barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|