![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Sirvanse un Edmundo Dantes!! Menudo Ron!
He comprado tubo de inox de 10 mm y a ratitos, con la ayuda de alguna prensa, taladro, etc. en mi empresa, me estoy currando unos peldañitos para por fín dejarme de historias para subir al palo. Además la semana que viene, me llega el equipo de viento.... Pregunta: ¿Como instalariais el peldaño? Con la parte horizontal (donde apoyas el píe mirando a cubierta o hacia el tope del palo? Los que he visto de este tipo, se instalan como lo veis en la foto, estando la parte horizontal hacia cubierta. Si es cierto, que en cuanto a resistencia quizás de la otra manera iria mejor, pero tengo miedo que las drizas, y encima en mi Dufour van todas por fuera se enrreden. Gracias de antemano! ![]() |
|
|
![]() ![]() Hombre, supongo que lo suyo será como en la foto, para meter el pie dentro y que apoyando en horizontal no se pueda salir ni resbalarse... Buena idea lo de los peldaños en el palo, siempre me pregunto por qué hay tantos que no los tienen colocados incluso en barquitos ya bastante grandes...
|
||||
|
||||
|
Hombre, considero que es un tema de seguridad.
Tal y como muestras en la foto te queda el pie más sujeto, y no hay posibilidad de patinar de lado... no se si me explico. Saludos y buen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
La verdad es que pienso igual y de hecho...Google --> Mast steps --> Fotos --> y de este tipo siempre los montan como comentais. Bueno, ahora toca dar forma a todos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Como en la foto. Además de lo que te han dicho, creo que estructuralmente es mejor que el tramo en diagonal trabaje a tracción que a compresión. A ver si aparece por el hilo alguno de los afamados ingenieros de estructuras de la cofradía y lo pueden confirmar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Buena idea , pero ojo a la corrosión galvánica entre acero y aluminio del mástil. Quizás aislando al colocarlos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente habrá que poner alguna arandela de nylon u otro material plástico entre la pieza de acero y el mástil si es de aluminio. cuidado también con los remaches o elemento de unión que pongas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen asunto el de la corrosión! Teneis toda la razón! En cuanto a los remaches, en principio tengo pensados unos de 5 en Inox.
Gracias a todos, cuando los tenga instalados ya colgaré unas fotos. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|