La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 20:43
Alsthom Alsthom esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema VHF Raymarine ray240E

Buenas Tardes cofrades.

Os comento mi problema a ver si alguien me puede aportar algo de luz que a mi ya no me queda, disculpad si este post esta en un sitio inadecuado pero no me ha permitido postear en el apartado de electronica, en fin ahí va..

Como comente en la presentacion acabo de adquirir una embarcacion semirrigida de 6m marca zodiac. El tema esque la zodiac traia instalada una emisora raymarine ray240e, tras darle muchas vueltas porque no se escuchaba bien el altavoz decido sacarle dos hilos a un altavoz mas potente. El tema es el siguiente, no se si al manipular los cables los habre retorcido mucho, el caso esque ahora lo mismo sale el audio por el altavoz, como que no sale, como que no funciona la emisora, o como que funciona perfectamente todo ello segun le da la gana o al mover la conexion del micro. Sabeis alguno si os ha dado algun problema el cable donde se conecta el micro de esta emisora? y si es asi hay solucion posible o tendre que comprar todo el cable nuevo?

Muchas gracias y perdonad el royazo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:52
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Problema VHF Raymarine ray240E

Entiendo que lo que has hech es rodear con el cable del altavoz exterior las conexiones del altavoz interioir. Si es asi, no es buena la solucion ya que los deberias haber soldado, en caso contrario con la humedad terminaran fallando. Normalmente las radios tienen un conector para altavoz externo. Supongo que si no has empleado esa solucion es porque el tuyo no la tiene.
Respecto a fallso en el miro, lo mas normal es que se haya soltado una conexcion o bien en el onector del micro o de la radio. Si el conector del micro es desmontable comprueba que no hay un cable suelto y que los terminales del conector estan limpios.
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro