![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para la proxima semana tenemos esta luz de jardin, que uso como luz de fondeo, hasta que cambie la lampara que tengo a led, y va muy bien, la tengo unida a la barandilla con una abrazadera, la distancia a la que tiene que verse, 1 milla, no la da, pero hace su efecto.
![]() a las ofertas Artículo 1 de 22 ![]() Lámpara solar de jardín
7,99* *Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
E L L U N E S 24tambien aparece esta estacion meteorologica, pero las ofertas anteriores creo que eran mejores, al menos esteticamente y precio, aunque tiene el reloj radiocontrolado y la temperatura exterior el sensor es inalambrico. ![]() a las ofertas Artículo 13 de 22 ![]() Estación meteorológica
19,99* *Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Capitan Necora
Gracias por la recomendacion. Da luz suficiente para estar de noche cenando o de copeteo? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del menú y de la compañía
Mas bien creo que no.Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
En otras ocasiones y para otras cosas los bricobarcos y articulos que no son especificos para nautica son una gran cosa, yo los uso habitualmente, me cabrea pagar de más por la etiqueta de "nautico".
En este caso concreto no creo que una sea buena idea, los elementos de seguridad no son cosa para jugar, y las luces las considero como un elemento de segurar esencial a bordo. Las luces reglamentarias deben estar homologadas, otra cosa es que el invento sirva para tomar un "Güiski" por la noche, el de hoy corre por mi cuenta.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Creo que Filibustero tiene razón en las embarcaciones están dispuestas unas luces de fondeo que son las reglamentarias, otra cosa es que se funda la bombilla, no funcione bien y tengas que utilizar alguna lámpara de estas. Siempre es mejor estar señalizado que nada. Unas ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he navegado durante 35 años, en diferentes banderas, y en ningun barco, se cumplia la normativa de la visibilidad de las luces, poniamos siempre las mismas bombillas, fueran de tope, costado o alcance.
Eso de la visibilidad de las luces, esta bien para las escuela, y yo doy clase, pero en la practica tarari que te vi, En un mercante italiano que mande, me llego el armador y con el jefe de maquinas, me desoldo la marca Plimsol y me la subio medio metro , y lo hizo a ojo, y el barco sigue navegando asi, si quereris seguimos hablando de reglamentacion. Otro, un armador español, se invento un Pick de proa, y cuando lo lleno el barco escoro hacia el muelle ( Marin ) y sigue navegando con ese tanque inventado, etc etc... Que la visibilidad sea de 1 milla o de 2 millas, es igual, cuantos ponemos la luz de fondeo ? salud ![]()
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
yo siempre pongo la luz de fondeo , me asusta que una motora pueda chocar con nosotros y hundirse
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan necora
Le voy hacer una pregunta. ¿Si una embarcación esta fondeada sin luz y otra embarcación navegando colisiona con esta quien es el responsable? Gracias por su contestación. Y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas luces son de uso para balizamiento de paso en un jardin NO para iluminacion, la luz generada es muuuuyyy pobre pero muy valida para poner p.ej. señalizando un pasillo de aparcamiento o un camino o perimetro junto a una piscina...por otra parte el acero es de una ley muy baja para ambientes marinos ( de ahi los precios).
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo dos en los candeleros a popa, y me vale perfectamente como balizamiento para identificar mi chinchorro cuando vuelvo perjudicao
, y caer en la bañera y no por fuera .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pleitos tengas y los ganes, el demostrar quien tiene la razon o quien no la tiene en la mar es muy dificil,, ya que casi siempre, excepto muy raras excepciones, es dificil demostrarlo, es tu palabra contra la de el, y suelen dirimirlo conque cada uno pague su daño. , velocidad y vigilancia inadecuada, ....que nunca te veas en ese caso.despues de la colision, poco cuesta darle al interruptor, y dile que estaba apagada.salud ![]() salud
|
||||
|
||||
|
Yo también pongo la luz de fondeo. Me aterra que un petrolero choque con nosotros y se hunda, y encima no enterarnos hasta el día siguiente.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
yo he quitado la luz todo horizonte del tope del palo y he instalado una tricolor, Peroooo, siguo teniendo la todo horizonte en un mastil a popa, unos tres metros sobre el nivel del mar, con una bombilla de 5 w, ademas, al estar baja, ilumina parte de la popa haciendo el barco mas visible.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Las luces esas las he visto en varios barcos, y no sirven para iluminar una velada en absoluto, tal vez para los mosquitos, como mucho para eso de volver perjudicado con el chinchorro y reconocer tu barco entre muchos, pero no me parecieron demasiado útiles. En cambio me ha gustado la oferta del 'cepillo-manguera' de ese mismo día. ![]() a las ofertas Artículo 4 de 20 ![]() Escoba con riego
9,99* *Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, los dos. Tú por no tener la luz y el que te aborda por no ir debidamente ojo avizor. -salud y buena mar (mejor con luces, si es de noche) Las rondas van de mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
yo tb tengo unos farolillos solares de jardin para fondeo y creo q van muy bien, no se el alcance que tendran ( no mucho) pero esta claro que para un fondeo cercano a costa cualquier embarcacion puede visualizarte perfectamente. eso si, para velada nada de nada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|