La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 14:04
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado BURUBELTZ....qué placer navegarlo !!!

Saludos y rondas, cofrades.

Este fin de semana laaargo he tenido la oportunidad de navegar en un velero que seguramente muchos ya conocéis por el foro de compra-venta: el BURUBELTZ.

Aprovechando una escapadita a Donosti, quedé con su propietario para navegar un rato en esta maravilla, ya que desde que vi su anuncio me enamoré de este 35 pies

Qué os puedo contar? Debería callarme, ya que es el barco que más se aproxima a lo que estoy buscando, peeeero...son malos tiempos para comprar, al menos para mi, y a pesar de que si más adelante puedo cambiar de barco, éste sea el candidato, de momento no puedo hacer nada más que hablar de cómo navega

He navegado en bastantes barcos, tanto en regata como en crucero, y la verdad es que encontrar el tan buscado compromiso crucero-regata es, cuando menos, complicado.

El BURUBELTZ es un gran CRUCERO-REGATA. Los interiores son limpios, diáfanos, algo espartanos, pero muy adecuados para pasar en él semanas e incluso más tiempo.

Si entráis en el foro compra-venta, lo veréis, y también en cosasdebarcos. En fin, a lo que voy: CÓMO NAVEGA...

Salimos a motor del puerto y enseguida izamos la mayor de maylar (espectacular) y sacamos génova. Como hacía poco viento, pensamos en poner motor para ganar barlovento y ver cómo respondía en ceñidas, pero no hizo falta. Empezó a soplar un poco, y el Burubeltz se puso a ceñir con ganas, apoyando su barriga en el agua, y cortando la ola como NINGÚN OTRO BARCO lo puede hacer , qué maravilla!!!

Cuando lo puse de través, cogió rápidamente los 7 nudos y de ahí no bajaba. Luego unos largos y de nuevo a ceñir rumbo a puerto. Sólo puedo habar bien de este diseño único de Jouvert, tiene todo lo que un barco tiene que tener para dar placer a sus propietarios.

PD: No intento vender nada, no llevo comisión, pero Juan se portó muy bien, y el barco es noble, divertido, ligero y navega de tal forma que me veo obligada a decir lo buen barco que es, y las ganas que tengo de quedármelo.

Un abrazo para Juan y una caricia en el lomo para Burubeltz

Rondas y más rondas
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro