![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para empezar.
Necesito vuestro sabio consejo, para un novato. Como ya dije en mi presentación, estoy buscando barco (Furia) es el que me gusta y he visto en uno que en la cubierta hay algunas zonas que tienen grietas y seguramente por esas grietas pueda llegar a tener alguna filtración de agua..... Mi mar de dudas son las siguientes: Es posible reparar esas grietas? Es fácil o es meterse en un lío que no merece la pena? Es que estoy valorando el comprármelo o no, pero claro si el tema de las grietas en cubierta es que el casco ya está mal o solo es porque tiene unos añitos, pues no sé........... Qué puedo hacer...????? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿A que llamas grietas?
Lo normal es que una cubierta de esta edad, presente lo que se llaman "hilos de araña" micro-fisuras en el gelcoat de cubierta, generalmente en las esquinas.
|
||||
|
||||
|
muchos barcos las tienen, y eso no ha de ser un problema, si son finas y en los sitios de esfuerzos (cornamusas, balcon de proa, cerca de obenques, etc) ... vamos, creo yo ! mi barco tiene 5 años y las tiene y en principio no me preocupan, aunque, claro, preferiria no tenerlas...
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes ningun problema.
Si notas que por alguna te entra agua, la puedes sellar con un poco de sika. Pero no te apures por ellas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pope,
describe las grietas.Cabe un papel de fumar entremedias? Son más anchas?Estan situadas en partes gruesas del barco y tienden hacia zonas finas? Son radiales con respecto a algo o tienen una dirección general común? Sellarlas no es prob.Lo importante es que el sandwich esté seco al reparar, sellar o darle topcoat nuevo.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
no problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente estas grietas o Hilos de Araña, se encuentran en sitios de esfuerzos. Hay algunas que son finas y otras que son un poco más gruesas. Lo de la profundidad de las mismas la desconozco. Había pensado en aplicar Epoxi para taparlas pero claro se puede quedar con un color amarillento y como un pogote...... Tambien hay unas muy finas en el espejo de popa, pero esto ha debido de ser por un golpe, supongo. Mi duda es si merece la pena repararlas ya que afean mucho el barco y por otro lado si esto significa que el casco está en mal estado o es solo problemas de edad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevaria mucho cuidado, sobre todod esos barcos parecen lo que se llama "pastel de hojaldre" deslaminacion, las grietas son el gel coat pero si son muchas quiere decir que lo que hay debajo esta mal, la reparacion es jodida, yo buscaria otra cosa
Tumbao, si yo tuviera un barco con 5 años y las tuviera estaria reclamando al astillero ![]() ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no creo q sea problema, todo barco con cierta edad tiende a tener grietas en la cubierta por las q no tiene por q penetrar el agua, es solo el gelcoat que se agrieta y afea un poco. si puedes poner alguna foto de detalle seguro que los exprtos te hacen un buen diagnostico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pero existen los barcos sin arañas ?
, Pensaba que era leyenda urbana.Un barco que se precie tiene que tener sus arañitas ¿ o los hay sin ellas ? ![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() tienes que pisar fuerte en esa zona y alrrededor si cientes que no es firme del todo el deslaminado empiesa ![]()
|
||||
|
||||
|
Chicos, la verdad es que me gustaría ver alguna foto de lo que llamais grietas telarañas. Nosotros pintamos la cubierta en noviembre y no ví nada de lo que explicais...y es un barquito antiguo!! y entonces me preocupa, si supuestamente todos tienen!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ursel
Tranqui, no todos tienen y no tiene que ver con la edad, aunque es mas frecuente en barcos antiguos, lo importante es que la cubierta no este "blandita" saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
respecto a lo que se comenta y observando el problema, veo que tengo algo de deslaminación ya que la zona de las grietas cerca del palo hace un poco de "burbuja" y se ha hecho un poco de hueco, quizás un palmo x palmo.
Que puedo hacer ? si corto, como lo reparo, y si no corto, le puedo inyectar algo? unas cervezas en espera de la respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo he navegado en un cayenne 41 del astillero Comfort y con 24 años casco y cubierta impecables,como nuevos (no asi la teca), en cambio en un Dufour 39 mas reciente, telas de araña, gelcoat mate y harinoso, yo creo que depende mucho del astillero, saludos y unas ![]() |
|
|
|
Muy buenas cofrade, yo tengo un furia y eso lo puedes solucionar con gel coat. La marca Sadira tiene un Kit Geal coat que es en forma de pintura que esas "telas de araña" o tambien grietas tipo "craquele" las puedes quitar sin problema.
No te preocupes y comprate ese furia que son una maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero has descrito muy bien nuestro velero.![]() Nos tenemos que conformar con lo que hay y a cuidarlo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|