La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2010, 14:09
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Llamada A Los Grumetes De La Taberna

Tras darle unas cuantas vueltas al asunto, y viendo que el planteamiento inicial para una de las kdds se salía de madre, se me ha ocurrido la idea de solicitar la ayuda de los grumetes del foro

La idea es la siguiente: necesitamos dibujos vuestros, muchos dibujos, de barcos, de piratas, de sirenas, veleros, de motoras, de faros, lo que se os ocurra.

los dibujos los haceis en papel, con lapices de colores, rotuladores, ceras, lo que tengais a mano, y le pediis a vuestros padres que os los escaneen o que les hagan una foto digital

Estos dibujos los posteáis haciendo uso del Nick de vuestros padres, tíos o abuelos, de manera que haya una carpeta llena de dibujos de nuestros grumetes

Cuando haya un evento y se quieran hacer recuerdos conmemorativos, los participantes en dicho evento echaran mano de la carpeta de dibujos y elegirán uno que, tal cual o ligeramente retocado, pero en caso de retocarlo no perderá la identidad ni dejara de ser del autor original, y al autor se le obsequiara con una muestra de cada recuerdo que se haga, o sea, si se hacen gorras bordadas y camisetas, ese será el premio para el autor, además de ser mencionado en el post correspondiente al evento en cuestión

Estoy convencido de que a todos nos hará ilusión ver dibujos de nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc

los dibujos no han de ser perfectos; por ejemplo

un dibujo asi seria ideal; no este, este es un garabato de un cuarenton; le falta la inocencia, esas proporciones desproporcionadas, esos trazos que solo un grumete sabe hacer

se me vienen a la cabeza los disenios de Mariscal, o los gallifantes de aquel programa de xavi sarda...

a ver que os parece la idea
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
aventurera (20-01-2010), Bohemia (20-01-2010), CHIQUISUNICA (21-01-2010), Dibujito (21-01-2010), Embat (22-01-2010), genoves (21-01-2010), Gota (19-01-2010), jometr (20-01-2010), Juanitu (19-01-2010), KUMI (19-01-2010), manuelm1212 (08-02-2010), mar y luna (19-01-2010), Paneque (20-01-2010), Polen (19-03-2010), pulpete (19-01-2010), retrever (20-01-2010), ROyOR (19-01-2010), Velmar (23-01-2010), windi (20-01-2010)
Antiguo 19-01-2010, 17:50
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada A Los Grumetes De La Taberna

a sussssssssordenes mi barrygon . . . eh ah no, no, que me he equivocao que la llamada no es pamí . . . yo soy supercorsario, joé! con tanto hilo me he liao un poco, que si ironía, que si el del trabajo . . . que si el lugar de perderse . . . que si el de la luz . . . bueno, por lo menos que valga para subir el hilo

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 18:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Una iniciativa así sólo podía ocurrírsele a alguien como mi Barry . Me parece GENIAL!!

Me encantaría poder ver los dibujos del rubito listísimo de Bohemia, del batallón de niños Benetton de Windi, de los nietos de Rik (se siente Rik, pero malquetepese eres agüelo ) y en fin, de todos los grumetillos tabernícolas, que son legión.

Existe un premio de pintura muy importante y prestigioso cuya entrega la hace el Rey de España, son los premios BMW; pues bien, también se hizo la versión infantil desde hace pocos años y no os podéis imaginar las obras de arte que han salido de ahí.

Los niños tienen un artista dentro por su imaginación infinita, candidez, espontaneidad, transparencia, y dejan brotar su inmenso mundo interior plasmándolo con colores sobre un papel-
Me encantará ver su visión de este mundo en dibujos, la recopilación puede convertirse en una auténtica joya y seguro que salen unas camisetas chuliiiiiisimas!!

Yastáis tardando en animar a vuestros grumetes a dibujar y colorear!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 18:49
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Excelente idea BarryGon.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 22:52
Corsario

aprovecho para comentar a los tutores de los grumetillos que "LA FLOTILLA DE LA AMISTAD DE LAS RIAS BAIXAS" necesita un logo, asi que, a ver si los animais que los chicos del noroeste los necesitan!!!

procurad postear vuestros dibujos antes de finales de marzo para que les de tiempo en abril de elegir el dibujo ganador

un detalle: no hay limite de edad, solo ganas de hacerlo bien y bonito

sinceramente, me muero de ganas de ver lo bien que dibujais
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Muy bueno Mr. Gon.
Pongo al churumbel manos a la faena pictórica.
De momento te paso un buen logo. Creado por el grumete de 7 años a base de paletinas de madera de las de probar perfumes en las perfumerías.
Apunto un detalle: el barco es el mar. Ahí queda eso. Libre de copyright para uso y disfrute de LTP.

Adjuntos 7626

Te lo pongo en colores invertidos.
Adjuntos 7627

Buen hilo.

Editado por Juanitu en 14-01-2011 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:45
Corsario

a esto se le llama arrancar con buen pie!!!

lo que si me atrevo a pedir es que hagais fotos mas grandes, que siempre habra tiempo de reducir
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 09:35
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Excelente idea BarryGon, menos mal que esta Taberna tiene "cabezas pensantes" que saben corregir errores de otros que con toda su buena voluntad proponen-proponemos cosas que despues se demuestra que son mucho más sencillas y efectivas si se hacen de otra forma.
Venga chaval@s, que necesitamos ese logo para lucirlo por las Rias Baixas este verano.
BarryGon
Antiguo 20-01-2010, 11:55
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Bonita y entrañable iniciativa Barryjon.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 13:42
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
los dibujos no han de ser perfectos; por ejemplo

Cómo se nota que no sabes lo que es un dibujo imperfecto de niño

El que has puesto es perfecto.

Cada día, el tercero de mis hijos me hace un dibujo, me lo da y, cuando le pregunto por qué me lo ha hecho, me responde: "Porque te quiero mucho"

Ayer se ve que estabais pensando lo mismo él y tú, porque me vino con el que pongo a continuación. No tenía ni idea de tu iniciativa, pero me gustó (más por el detalle que por otra cosa), lo doblé y lo puse en mi bolsillo.

Esta mañana, al leer tu hilo, he visto que el que recibí ayer se ajustaba al tema de las bases y he decidido compartirlo con vosotros "porque os quiero mucho" :

¿Comprendes ahora lo que es un dibujo imperfecto?

Perdón por las arrugas del papel pero es que, al meterlo en mi bolsillo, no sabía que iba a ser materia de concurso

Al menos, un dibujo hecho por un hijo nuestro que, teniendo en cuenta la capacidad artística que han podido heredar de los padres, demasiado bien ha salido.

Nada que ver con alguno del hijo de Bohemia , seguramente.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Cómo se nota que no sabes lo que es un dibujo imperfecto de niño

El que has puesto es perfecto.

Cada día, el tercero de mis hijos me hace un dibujo, me lo da y, cuando le pregunto por qué me lo ha hecho, me responde: "Porque te quiero mucho"

Ayer se ve que estabais pensando lo mismo él y tú, porque me vino con el que pongo a continuación. No tenía ni idea de tu iniciativa, pero me gustó (más por el detalle que por otra cosa), lo doblé y lo puse en mi bolsillo.

Esta mañana, al leer tu hilo, he visto que el que recibí ayer se ajustaba al tema de las bases y he decidido compartirlo con vosotros "porque os quiero mucho" :

¿Comprendes ahora lo que es un dibujo imperfecto?

Perdón por las arrugas del papel pero es que, al meterlo en mi bolsillo, no sabía que iba a ser materia de concurso

Al menos, un dibujo hecho por un hijo nuestro que, teniendo en cuenta la capacidad artística que han podido heredar de los padres, demasiado bien ha salido.

Nada que ver con alguno del hijo de Bohemia , seguramente.
como que no? precisamente de esos trazos hablo, son mentes que aun no se han corrompido y tienen sus propios conceptos artisticos

a ver, windy, uno de los detalles que comentaba en el primer post era la posibilidad de retocar manteniendo la identidad del dibujo

dale al coco e imagina que con el fotochocho le borramos las letras de arriba y los presuntos cuatros que ha trazado abajo, los trazos en negro los engordamos al doble e intensificamos de color, las lineas azules las intensificamos de color, igual que el sol y se usa para una serigrafia en camiseta de manera que el dibujo ocupe la totalidad del ancho de la camiseta, que no se reduzca a un cuadrado en medio del pecho

quedaria un dibujo nautico infantil excelente

quiero con este ejemplo ampliar de alguna manera la idea de como usar determinados dibujos, evitar que los veamos desde la optica de siempre, la camiseta serigrafiada como el pegote rectangular en el pecho o espalda o
la pegatina con un formato circular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Pipo (20-01-2010)
Antiguo 20-01-2010, 16:09
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

A mi me ocurrre algo similar Windy, mi hijo el mayor de vez en cuando me sorprende con dibujos de Barcos,...me los da tal cual y siempre me dice: lo que se acuerda de mi, lo que me quiere ,etc, para mi, para ti , para nosotros son autenticos tesoros.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 16:29
Hermano de la costa

Oye Barry, acabo de rescatar un dibujo de un nieto de estas navidades con un barco, pero tiene unas letras que pone: Felicidades abuelo capitan, y yo de fotochocho no tengo ni idea, asin que eso quién me lo retoca? No me ha quedado claro....

Gracias de antemano, maestro

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 16:34
Corsario

bueno, de eso, en el caso de ser seleccionado para algun tema de la taberna, se encargaria la empresa de impresion a requerimiento de quien lo encargue, o si os resulta mas comodo, yo mismo tengo un poco de mano con esas cosillas, asi que, si no quieres que aparezca el texto en cuestion, me mandas un privado, y quedamos si prefieres mandarme el dibujo, te lo retoco y devuelvo y lo posteas o que se hace

ten en cuenta que las empresas dedicadas al disenio grafico e impresion tienen equipo para hacer estos trabajos con suma facilidad
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 23:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ahora sabemos el secreto de WINDI.

¡LLEVA 4 HÉLICES EL TÍIIIIIO!

Los niños, que no mienten, te han descubierto.
Antiguo 20-01-2010, 23:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ahora sabemos el secreto de WINDI.

¡LLEVA 4 HÉLICES EL TÍIIIIIO!

Los niños, que no mienten, te han descubierto.
otia! son helices!!! y yo llamandolas presuntos cuatros!!!

es que me despisto el no distinguir si son dextrogiras o levogiras
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 09:09
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Os voy a contar una anécdota relacionada con el arte y los artistas.

Hago la premisa de que yo soy eminentemente materialista, pero ése sería otro discurso .

Hace unos años, tras mucho insistirme, fui a visitar el taller de un amigo mío, artista reconocido él. En una de éstas, viendo un cierto desorden que nos impedía pasar de una parte a otra, le pregunté muy amablemente: "Oye, ¿dónde te pongo estas puertas viejas?" Él, al borde del escándalo, me respondió: "¿Puertas? ¿Qué puertas? ¡Son mi última creación, que se está secando!"

En fin, para deciros que donde yo vi unos tablones sucios con manchas de pintura, había unas obras de arte.

Ahí aprendí que, dada mi evidente incapacidad para reconocer el arte, jamás intentaría comprender una obra, por lo que, ante cualquier creación, observo y callo. Ni se me ocurre preguntar qué es. Para mí, son inefables.

Cuando ayer el gran Barry dijo lo de los "cuatros", rompiendo mi norma, fui a mi hijo y le pregunté qué era aquello. Me respondió: "Lo que llevamos debajo del barco que da vueltas". Y yo: "Se llama hélice, pero nuestro barco sólo lleva una". Y él: "Ya, pero éste es el barco que te voy a regalar cuando tenga dinero, que como será un barco pirata, tendrá que ser más rápido".

Por tanto, al que le vuelva a llamar "cuatros" a mis hélices...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Gota (22-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Cuando ayer el gran Barry dijo lo de los "cuatros", rompiendo mi norma, fui a mi hijo y le pregunté qué era aquello. Me respondió: "Lo que llevamos debajo del barco que da vueltas". Y yo: "Se llama hélice, pero nuestro barco sólo lleva una". Y él: "Ya, pero éste es el barco que te voy a regalar cuando tenga dinero, que como será un barco pirata, tendrá que ser más rápido".

Por tanto, al que le vuelva a llamar "cuatros" a mis hélices...

jajajajajajaja si es que es de una lógica aplastante Enhorabunea por ese niño tan generoso, windi, ¿cuántos años tiene?

Bueno, ahora os pondré el dibujito del nieto en su tarjeta de felicitación de navidad, tiene cuatro años y es de Zaragoza, por tanto el barco está decorado con las barras de Aragón jajajajajaja. Me hace gracia que lo ha pintado con el ancla abajo, (si es que es un ancla porque está en la popa, igual es un curry) así que supongo que estaremos fondeados en algún lugar donde hay un pez gigante, casi tan grande como el barco, que además vuela y se está lanzando en picado como un kamikaze , es un megapez suicida jajajaja

Barry, I need you, no sé como eliminar las letras sin cortar el dibujo...

Editado por Gota en 21-01-2010 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 13:00
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Con independencia del valor artístico es muy fácil introducir a los niños en el lenguaje del arte, tanto musical como gráfico porque cualquier soporte les vale. Andaba yo hace poco con la goma de borrar y el lápiz mágico borratodo en busca de los trazos de mi hija, con pena eso sí, hasta que cuando se pintó la casa le dí permiso para que se decorara la habitación a su manera.
Tengo que decir que ella ya lleva puesto el apellido de pintora.
es un solete.
Además los dibujos del barco del niño de windi y el de Gota me
saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 16:30
Corsario

el dibu del pekewindy con unos retoques

como veis no pierde caracter...
necesitaria un poco mas de trabajo, pero para que veais resultados y que lo importante son los trazos, no la calidad de los mismos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 16:44
Corsario

y el del nietuco de blue alachar, recortado y listo para la carpeta de dibus

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Blue Alachar (11-02-2010), Gota (21-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 21:04
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Muchas gracias a todos, por acompartir los dibujos hechos por sus hijos, en nuestra familia o mejor dicho en nuestro lugar de origen los niños estan un poco más alejados de el tema, aunque no descarto la posibilidad de que algunos de mis sobrinos hagan dibujos con estas características...

Felicidades por los Futuros Artistas plásticos

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Aporto el granito de arena de mi grumeta grande ya. Si reabro una carpeta, encontraría más., barcos, Faros, delfines, recuerdo uno en el que se veía claramente a 'manolo', el piloto automático del barco anterior.

Gracias por este hilo, lleno de nostalgia de cuando eran niños los zánganos estos.

Antiguo 22-01-2010, 01:38
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Aporto el granito de arena de mi grumeta grande ya. Si reabro una carpeta, encontraría más., barcos, Faros, delfines, recuerdo uno en el que se veía claramente a 'manolo', el piloto automático del barco anterior.

Gracias por este hilo, lleno de nostalgia de cuando eran niños los zánganos estos.

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 03:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ja,ja,ja,ja....
qué buena la explicación de tu hijo Windi, es buenísima....!!!!

De mi hijo ya escanearé alguno de sus dibujos, y os los daré libre de copyrightsss....
Ahora mismo no tengo el escaner a mano, y haciendo la foto no quedan tan bien, así que un poquito de paciencia...

Es una idea muy bonita, que de vez en cuando se piense en los navegantes del futuro para colaborar decorando actos naúticos...
graciasssssssss..........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
dibujos de grumetes

Reglas del foro