![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda para todos.
En la revisión de un barco con insanas intenciones de comprarlo, he sabido que carece de deposito de aguas negras. Me comentan que vierte directamente al mar y que, pese a esta carencia, ha pasado la ITB sin problema. Con independencia de la opinión que tengo sobre esta práctica, me parece difícil entender que pueda pasar la revisión sin este elemento, salvo que se considere inutilizable el sanitario. Espero aclararme a partir de vuestras aportaciones. Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin por ello decir que todo el mundo lo haga, mucha gente si lo desmonta antes justo de pasar la inspección y luego lo vuelve a montar. Es una práctica muy extendida.
Hecha la ley hecha la trampa. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo miran, vaya si lo miran. en todo caso le pondrán en el certificado que carece de inodoro. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, ¿cómo pueden certificar que carece de inodoro, cuando cuenta con él?. ¿Es que piensan que, por figurar esta circunstancia en el certificado, no se va a utilizar?.
La normativa legal correspondiente dice: "Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitaciones de vertidos de este tipo; y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099". Incluso entre las 3 y 12 millas, hay que desmenuzar y desinfectar las aguas antes de verterlas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Jsec:
Creo que no me has entendido, cuando digo desmontar el inodoro me refiero a cerrar los grifos, desatornillarlo, llevarlo al garaje de casa o al trastero y en el lugar donde iba instalado en el barco poner un saco con un spi, un grifo de cerveza, un jarron chino o que se te ocurra. ¿Quien ha dicho que ese barco tiene inodoro? ![]() ![]() ![]() Si no lo tiene. Creo que más clara no puede estar la jugada. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A un amigo mío le hicieron "prometer" que no usaría su water marino y punto pelota ![]() ![]() Yo lo comprendo perfectamente, si tienes tanque y no tienes dónde vaciarlo, qué c...ño haces con él? ![]() Si te gusta el barco, cómpratelo, si encima tiene la ITB pasada, mejor. Y cuando llegue la próxima inspección, ya tomarás las medidas oportunas....o no ![]() rondas, compañero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignius.
Posiblemente no te había entendido, pero el cuarto de baño cuenta con un hermoso inodoro, que, como pude comprobar, está en perfecto estado de uso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El LAVABO son aguas grises, el "TRONO" son aguas negras, no es lo mismo.
Lo que se suele desmontar es el "TRONO". Espero con esto quede más claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo lo compré con la ITB pasada, con WC marino. El vendedor (una nautica conocida) me dijo que lo desmontaban, ponian uno químico para pasar la ITB y luego lo volvian a montar . Yo no me lo creo, más bien, como es una nautica importante, creo que estan compinchados y el inspector hace la vista gorda . Para 2011 tendré que poner tanque de aguas. DE todos modos nunca lo uso, salvo para hacer pis que, igualmente lo haria por la borda (a sotavento claro) .... Una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la normativa dice mas o menos.
"En embarcaciones con mas de un W.C., al menos uno tendra deposito para la retencion de las aguas negras" Por tanto, si en un rincon de nuestra embarcacion, ubicamos un quimico y dejamos el marino en su sitio, cumplimos la normativa. El supuesto es que dentro de las 12 millas utilizaremos el quimico y fuera el marino. Se deduce por tanto, que no es necesario desmontar nunca el W.C. marino para pasar la ITB, pero si mostrar un quimico. Yo al menos lo interpreto asi. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|