![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy tanteando el mercado de segunda mano para agenciarme un laser o europa para disfrute de mi pareja y niños
¿qué debo mirar en estas embarcaciones? Pregunto para saber en qué tengo que fijarme a la hora de valorar si el barco esta en condiciones o no... gracias y espero que por lo menos disfrutéis con la ronda que corre de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pienses en un Europa para llevar compañia,Es inestable y sin cabida en bañera.Busca un topper o un estel.Los nuevos modelos son chulos pero caros.Tambien un Vaurien.
Mira el casco ,el mastil y la botavara y la vela mayor.Lo otro puede sustituirse mas fecilmente pero ojo puede subirte el 50 del total ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... el del Vaurien, me refiero: es un barco robusto, barato y sencillo de manejar, y hay muchos para elegir. Si vas a navegar con la familia, no lo dudes: dos adultos y un niño, o incluso tres adultos no demasiado pesados pueden navegar en un Vaurien sin problemas, aun que lo suyo es "patrón y proel".
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo miraría todo con detalle, suelen sufrir mucho. Buscaría fisuras en las esquinas y uniones de la fibra y especialmente en la caja de la orza. Buscaría reparaciones en el casco y deformaciones. Revisaría el estado del anclaje del estay y obenques. La curvatura del mastil. El funcionamiento de las poleas. El anclaje del timón. El recorrido de la escota de la mayor, etc, etc.
Que lo encuentres y lo disfrutes ![]() Un saludo rasanba |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Se ha dicho muchas veces en este furo: lo primero ver si vas a navegar sólo o acompado y de cuántos (sinceramente, sin engañarte, para hacer pruebas, alquila). Lo segundo, qué tipo de navegación te gusta. Más radical o más tranquila. Con esos dos aspectos, ya puedes tener idea de modelos. Ya elegidos, ver el aspecto general del casco y probarlo. Comprobar tras la prueba que no tiene entradas de agua y las zonas que observes demasiado blandas. Pero, sobre todo y fundamentalmente, revisar que esté completo. Los barcos de fibra son relativamente fáciles de reparar, si no están extremadamente mal, pero cualquier cosa que le falte valdrá más que la reparación. Mástil, botavara, timón, orza, poleas, cabos, cables, velas,... Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|