![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos unas
![]() ![]() me podeis alumbrar con vuestra sabiduria acerca de la pesca en verano por la zona occidental del mediterraneo entre islas en barco, que artes son recomendadas qué peces hay, y todo lo que querais contarme. Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
el que mejor te puede orientar es un tal trabañarru que suele frecuentar este garito.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza | ||
LORDRAKE (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cañas de currican de 50 lb con carretes penn senator o similar,velocidad 7-8 nudos y señuelos halco laser pro 19 cm,plumas y bonitas.
distancias entre 30 y 50 metros de la popa, las plumas un poco mas lejos. tus victimas seran albacoras,llampugas,espadas y atunes rojos (prohibidos hasta junio) pide en tu club que te tramiten el anexo 3 para saber un poco de que va esto(aunque no lo saben ni ellos) y comprate un buen gancho si ademas quieres sacar el pez del agua. ![]() ![]() saludos. por supuesto lo que diga trabañarru va a misa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
LORDRAKE (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las fechas previstas son Julio y Agosto, la idea es pescar para alimentar la barbacoa que llevo dos adolescentes que son dos limas!!
Una vez fondeado en cala, que tipo de capturas y tecnicas podemos hacer mientras se calienta la barbacoa? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vas a pescar fondeado, obviamente los aparejos de curricán no te valen.
Fondeado puedes utilizar cañas normales y como cebo calamar, puntilla, mejillón, cangrejo, gusano, etc. Si estás en una cala fondeado no creo que sobrepases los 25 metros. Si es fondo de piedra, calamar con anzuelo del 5 o del 3. Sargos, serranos, mojarras, pargos, etc. Si es fondo de arena, gusano con anzuelo del 3, del 5 o del 7 (según priofundidad y tamaño de los bichos del ambiente), pajeles, salmonetes, bejeles, etc. El anzuelo, a número más grande más pequeño es. Yo la hace dos semanas estuve pescando en Sagunto en roca en 13 metros de fondo y no me fue mal. Dos cañas con puntilla como cebo. Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca por el foro lo de la "metralleta de Atarip". Llenas un cubo en un rato y para la barbacoa ideal.
Suerte y que no paseis hambre ![]() Por lo menos de la sed sí que sabrás escaparte adecuadamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Amigo DUDU
, la semana proxima visitremos el Decatlon.Un abrazo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
ooops,yo entendi que querias pescar durante la travesia
![]() de todas formas si comen como limas te interesa un pez grande y la epoca es perfecta. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si en travesia, en fondeo, con caña, con fusi, con metralleta...en fin armamento variado
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() lo que mas hay en esa epoca son calamares ![]()
LORDRAKE (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con cañonero, pero también se pesca de 4 a 6 nudos y con señuelos más pequeños de 12 cm. Tanto peces como pulpitos asesinos. Prueba con plumas, que también dan buen resultado. Un saludo y buena pesca. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foca I | ||
LORDRAKE (25-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que tenga nada en contra, pero calidad...la justa. vete aun comercio especializado. Antonio Mª, sobre curri poco mas que añadir, no obstante mira post, que hilo pongo, comento como lo hago yo. Para pescar a chambel en los fondeos, una cañita corta 1.20 cm. y un buen carrete, dependerá del fondo que tengas, a saber: Arena, Lo mejor lombriz, si bajas a tierra y levantas piedras, encontraras, cucarranas, son cochinillas, pero de las que llevan unos trazos blancos encima, ...maravilla pa los magres. Lanzando lejos y trayendotelo poco a poco, Puntera con un anzuelo del 1 en la punta, a 20 cm. una bolita, a 50 cm. otra y metes en medio un plomo agujereado con alas, para que corra entre ellas, a 20 cm de la bolita de arriba, otro anzuelo mas pequeño. Sacaras, salmonetes, magres, lenguados, OJO CON LA ARAÑAS. Piedra. Cualquier cosa te vale de cebo, pues son verdaderos vorases, lo que por ahi purula, tienes que tender a sacar los grandes del lugar, pues pequeños te picaran hasta aburrirte, por ello hay que buscar carnada, dura, y bien ensartada en el anzuelo, Titas, lapas de las rocas, cangrejos ermitaños, para la chiquilleria peceril, te vale de todo, una lata de anchoas, queso, restos de comida. Dejas caer la puntera a plomo, como lances ...enrrocaras. La puntera la montas con un anzulo del 1, a 20 cm. un plomo, mas bien pequeno 40 o 50 grs, y dos mas por arriba. Subiras de todo, doncellas, gitanos, vacas, rascasas, esto para caldo, y vidriadas, salgos, pajeles, brecas y si suena la flauta algun merico pequeño. Poseidonia. Seguro que mas de una vez estaras sobre una pradera, debes usar una carnada, atrayente, que huela, pues el pescao esta entre las algas, y lo debes hacer salir, sardina salada, gamba arrocera, en sal, a mi los calamares no me han dado resultado, pues al parecer le echan algo al congelarlos que no les gusta. No lances, .... a pique. La puntera, es distinta alas que te he comentado antes, plomo de pera abajo, mas grande, de 100 gr. a 50cm , y separados entre ellos 20 cm. tres anzulos . Grisas, lobarros, raspallones algun pulpo, que en roca seguro que no puedes subirlo. Estos nombres de peces no te sonaran, pero no hay ninguno que no este bueno para comer. No descartes pescar en superficie cuando estes fondeado, veras que cuando tires algo de comida al mar, te rodearan miles de dobladas, no es un pescado exquisito pero se come. Pescalos con una caña larga de mano, sin flotador, con un solo anzuelo, y una bolita de plomo a 20 cm. con tacos de pan duro....la diversion esta asegurada. Si estas por aqui unos dias, te enseñare como montar estos aparejos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 28-04-2010 a las 20:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
LORDRAKE (26-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si juegas con el jigging a fondo encontraras denton, pargo y como no muevas rapido...tambien arañas. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buscaré asesoramiento e intentaré pescar asi. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|