![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Para todos que ya va haciendo calor.Hace un mes comence con la restauracion interior de mi barco. Despues de un mes lijando he comenzado a desmontar algunas piezas de madera para lijarlas mejor y con mas facilidady he observado que ademas de atornilladas algunas llevan una especie de pegamento de color granate. Es en aspecto similar a la cola blanca de carpintero seca pero de color granate. ¿Que tipo de pegamento es este? Cuando empiece a montar me guataria usar el mismo en los puntos en que estaba puesto. He leido en algun hilo que la cola blanca no se puede usar, que hay que usar pegamento de poliuretano y me pregunto si es eso los "churretes granates" Despues de un mes de lija mi admiracion por los grandes bricolajeros del foro como "Polen" y algunos otros que han debido pasar por la horrible sensacion de tener todo desmontado, una misera parte del trabajo hecho, poco tiempo para hacerlo y la desesperacion que te embarga pensando que no ves el final y que no terminaras nunca. ¡¡Que ganas de tirar la toalla!! por el rollo pero he venido hasta el gorro de lijar hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de cola se llama "cola casco" y es difícil de conseguir. Puedes probar en algún astillero de embarcaciones de madera.
Hoy en día se utiliza cola de poliuretano, aunque para mí es mejor la otra. El mayor inconveniente que tiene la de poliuretano es que al ser de un solo componente se seca en el envase al poco de abrirla. Yo lo que hago es llenar unos botes pequeños de cristal que son herméticos (de zumos) y así la aprovecho más. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo tuve un barco que tenia el casco Azul. No era blanco pintado de azul, sino que el casco era azul en unos 3 mm de profundidad. Para resolver unos cosques tenia un problema similar al tuyo, encontrar un epoxi o un poliester de ese color y como es logico no era posible encontrarlo.
Así que fui a Riesgo en Madrid en la calle Desengaño y con un trocito del casco de mi barco como muestra y compre un pigmento del mismo color. Mezclando el pegamento con el pigmento consegui reparar los cosques sin que se notase. Venden los pigmentos en cantidades de 50 gramos en adelante y la gama de colores es muy amplia. El unico problema es si tienes una tienda de esas en tu ubicacion. Suerte con el apaño!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la cola esa va a ser de tipo resorcinol. es de 2 componentes, un liquido rojo oscuro y un polvo para mezclar. hace unos años el polvo era formaldehyd puro y duro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!! De verdad no se de donde sacais toda esa informacion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|