![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos lo primero,soy nuevo en el foro y bueno ,la verdad es que me gustaria resolver algunas dudas antes de comprar el barco.Mi idea es comprar un puma 23,o algo por el estilo.A lo que vamos,aqui os dejo una serie de preguntas,muchas gracias:
El mantenimiento anual de este tipo de barco cual seria?tanto economico como de trabajo. Que precio tienen los puntos de alquiler por murcia? Hay que ser socio obligatoriamente de los clubs? Es muy influyente a la hora de comprar un barco de estas caracteristicas los años que tengan,quiero decir si son de 1974 con otro que sea del 90. Bueno como veis mis preguntas son de principiante absoluto,muchas gracias por intentar resolver mis dudas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por entrar en esta "Gran Taberna", pero por favor primero leete las normas del foro.
Gracias de nuevo. las pagas tu. |
|
|
||||
|
||||
|
Paulsailor, creo que tu no las has leido; las normas cambiaron hace mucho ya, (mira el punto 5/).
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al tema del amarre estan construyendo y cada vez mas, una serie de estacionamientos en tierra, junto a la playa , para barcos pequeños de hasta 7 mts, en que mediante un tractor y el remolque te botan e izan el barco cuando quieras navegar, hasta una vez diaria. El sistema esta bien porque meten el remolque en el agua y el barco sale flotando. Para izarlo igual, meten el remolque y el barco entra de proa hasta el cabestrante y conforme tiran del remolque el barco se posando en el. Sale por unos 500 o 600 euros al años, y ademas te ahorras la patente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa zona no conozco ninguna. Hay una en Puerto Niza, junto a Velez Malaga. Te envio la web para que naveges y veas como es el sistema. Hay otra en Motril privada , de la emopresa nueva nautica (60.-€ al mes ) y en Salobreña, el club nautico la tiene con sistema de asociados( 380.-€), es decir esta ultima con una cesion de unos terrenos que hizo el ayuntamiento , y los socios lo acondicionaron y contrataron un sistema de vigilancia. De todas formas el sistema de botar e izar los barcos es el mismo, en la web que te indico lo podeis ver. Si no hay ninguno en esa zona, seria interesante lo de crear un club e intentar conseguir unos terrenos junto a la playa para empezar , y quiza con el tiempo se podria aspirar a construir un club social. y mejorar las instalaciones. Es lo que han hecho en Salobreña. de momento el sistema solo lo permite en barcos pequeños , pero seria cuestion de idear algun sistema similar que permitiera en esloras superiores. Creo que es una buena alternativa a la escasez de puntos de amarre en puertos y el abuso en los precios que hay. http://www.varaderopuertoniza.com/ Saludos cofrades y animo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
Dymo (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente que cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Simplemente es un consejo que le doy, por su bien, ya que como en cualquier sitio, simpre es mejor presentarse a los demas antes de iniciar una conversación y si ademas invita a unas rondas, lo mas probable es que nos riamos todos mas y nos fluyan mejor las ideas , que al fin y al cabo es de lo que se trata, de reir y pasarselo lo mejor posible.Por cierto, SI me he leido las normas del foro, precisamente por eso, no le recrimino nada, al contrario, le doy la bienvenida y le aconsejo que se pase por "PRESENTACIONES". Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.- El mantenimiento anual de un p23, o p26 (acabo de vender uno) varía en función del estado del barco cuando lo compres. Velas, jarcia, cabulleria, patente, electronica, fondeo,... Yo recomiendo que lo hagas tu, en todo lo que puedas, para que así conozcas tu barco. Pon entre itb, patente, baterias, etc... unos 2500 euros año. Menos si te lo haces tu o el barco esta bien. .-Precio de alquiler: unos 1200-1500 año. .-No, no es necesario hacerse socio. Pero igual si te piden una cuota anual, que puede ser de 600 euros año, si quieres usar piscina del club, etc. .-Un barco de 1974, puede estar mejor, que uno de 1990. Depende del trato y mantenimiento que le dieran. Lo mas importante es que te fijes en el estado del casco, osmosis, golpes, que la caña no tenga holguras, etc. En el motor, que funcione perfectamente, no heche mucho humo, chispee bien, el inversor este perfecto, entrando atras y avante a la primera, baterias... Y luego ya te fijas en cosas como estado de velas, jarcia, cabullería, que es importante, pero de mas facil arreglo. También hay que ver cuando paso la itb, zona asignada, ultima patente dada,... Intenta probarlo, salir a navegar con el, y después sacarlo para ver obra viva. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tambien estuve apunto de comprarme un Puma, en mi caso un 28, pero al final desisti, pues eche cuentas y al final iba a navegar 2 o 3 puentes al año y en verano y no me merecia la pena.
![]() El caso es que estuve preguntando y para que te hagas una idea aproximada el mantenimiento de un barco (depende claro de como este y lo que le quieras hacer), esta en el orden de un 10% anual de su coste. ![]() En cuanto al año no te fies, el Puma es un buen barco y tiene fama de estar bien construido, ademas en los barcos de fibra antiguos como no tenian todavia claro como iban a salir, les ponian mas fibra de vidrio de la necesaria, por lo que son mas pesados, pero tambien mas resistentes y no suelen tener problemas de osmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
... a mí me está saliendo el mantenimiento de un velerito de 6 metros aproximadamente por lo siguiente:
Amarre: es, con diferencia, la partida más cara: en torno a los 2.200€ anuales (en Barcelona. Depenediendo de la zona, o si amarras a un muerto, puede ser más barato). Mantenimiento del barco: varada anual, dar patente, un repasito al fueraborda y algún imprevisto: unos 500€ al año. Yo soy bastante patoso y además comodón, o sea que lo encargo a un profesional todo esto. Si tienes ganas y eres manitas, puedes hacerte tú la mayor parte dle mantenimiento, con el consiguiente ahorro. Combustible: aquí sí que gasto menos que Bin Laden en jamón de jabugo, porque solo uso el motor para entrar y salir de puerto... lleno el depósito (menos de 20€) una vez al año. Y luego, las mejoras y arreglos que decidas irle haciendo al barco. Los primeros años, yo fui haciendo una cosita cada año: primero cambiar la jarcia firme, luego el suelo del camarote (completamente podrido), después poner un enrollador de génova, darle un repasito a las velas, funda de la mayor nueva... ahora hace unos 4 años que no hago mejoras. Piensa que mi barco está exento de ITB por ser menor de 6 metros. Si lo compras más grande, otro gasto a tener en cuenta... |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy respondiendo en rojo.
He tenido un puma 23. Cita:
![]() ![]() .Editado por ignius en 28-04-2010 a las 02:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooo!
Venga para aquí y ponga un poco de orden si es tan amable. Puedo parecer un toca narizes, pero si aquí cada uno hace lo que quiere, esto dejaría de ser la taberna y se convertiría en un simple foro. Birras para los que gusten! ![]() ![]() ![]() (Perdón si ofendo a alguien, no es mi intención. Le diría lo que tiene que hacer y no entrar así, a saco, pero no es mi tarea. Espero que estos cofrades hayan aclarado todas las dudas.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|