![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El día 20 mayo de 2009, a UT=23:23:00, navegando en demanda de la Isla Santa María en las Azores, a rumbo efectivo Ref = 270º y Vef = 8 nudos, se observa un extraño resplandor emergiendo detrás del horizonte en el cuadrante NW y el GPS “parece” que no funciona correctamente. En situación indicada por el GPS l = 36º50’N y L = 009º05’W, se observa un astro desconocido hacia el Oeste con ai*? = 26º29,0’ y Za*? = 278º.
Una vez obtenida la situación aproximada y antes de iniciar la primera guardia nocturna, viendo que sigue el resplandor en el horizonte, decidimos refinar nuestra situación observando la Polar a UT = 23h38m con ai+ = 36º58,6’. Nuestro punto de recalada en destino, está en l = 36º55’N y L = 025º01,0’W. Hemos de identificar el astro desconocido y rectificar la situación; hallar la latitud y longitud observada por la Polar. Calcular la distancia directa y el rumbo loxodrómico, día y hora legal de llegada al punto de recalada. Elevación de observador: 2 mts. Error de índice: + 2’ y Ct= -10º Saludos, Lealtad Editado por Lealtad en 29-04-2010 a las 09:14. |
|
|
|
Claudio este me suena.
¿No hay ningun futuro CY que intente hacer este problema? Asi no vais a aprobar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Claudio:
Vaya con el resplandor, ![]() Es empezar y es dudar¡¡. la primera parte "conozco" a Regulus, pero tengo que repasar los cálculos ya que obtengo un determinante enorme de Aa=116,2 y Zv=268º. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, seguimos..........
Rectifico con el determinante, navego por estima 15 minutos, rectifico por la polar y (salvo error matematico,y uso de la tablas almanaque 2010) estoy en: lp: 37º 38,1' N Lp: 11º 36,2' W ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|