![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo primero una rondita para todos
,otra que hace tiempo que no andaba yo por aqui.Bueno a lo que íbamos, resulta que le he hecho un lavado de cara a mi Bram, he estado pintando la obra muerta, la cubierta y renovando la patente. Para separar las distintas zonas he utilizado la universal cinta de papel o "de carrocero", pero al quitarla se me ha quedado el adhesivo en la pintura, o sea que sale la cinta pero se queda la cola debajo. He intentado quitarlo con alcohol de quemar, con acetona e incluso con sumo cuidado con disolvente, pero nada, que no sale. No se si a alguno de vosotros le ha pasado y lo ha resuelto con algun producto, si no es así espero que el mar sea mejor disolvente que los que he utilizado ![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó una vez y lo pude quitar facilmente humedeciéndolo con agua y a continuación estropajo con Ferronet, ese líquido naranja quita oxidos. Es una solución algo bruta pero eficaz. Y luego, mucha agua otra vez.
Para la próxima vez utiliza cinta especial de la marca 3M. No deja huellas ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si pero tengo miedo de cargarme la pintura, seguro que el ferronet ese no afecta al poliuretano?
Si es asi gracias por la solución Ah y para la próxima cinta de 3M fijo ![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Prueba con aceite de oliva...
a veces hace milagros con los adhesivos... ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema, que voy resolviendo muy poco a poco con mucha paciencia, mucha agua y mucho alcohol y CALOR !!.
Prueba con un decapador (o secador de pelo) y alcohol. Antes mucha agua. Un coñazo. Me miraré muy mucho antes de volver a usar una cinta de carrocero en mi barco. Mi problema fue que para evitar manchas de aceite al aplicarlo a las madera de la regala, encité antes la fibra contígua, y NO QUITE LA CINTA en ese momento, porque creí que el agua de la semana, se la llevaría... CRASO ERROR, se la pegó y bien. saludos.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Como ya te han dicho, con aceite. A mí me funcionó. Saludos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
El problema de la cinta de carrocero es el sol. Hay que perfilar con ella, pintar y cuando muerde la pintura sacarla (con cuidado para no levantar la pintura dada).
Si se hace así, no da problemas. Si se espera, algunas si que lo dan. No todas. Por cierto, me apunto lo del limpiafotolitos. Como me decía mi padre de niño: no te acostarás sin saber una cosa más ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas para ti con el curro Cuenta nos como has pintado la cubierta, que procedimiento has seguido y que tipo de pintura has empleado Saludos y gracias ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#10
|
||||
|
||||
|
No se me ocurre como puedes quitar la goma de la cinta, seguro que alguna de las formulas que te dieron anteriormente funcionará.
Lo que si quiero advertir es que no hay que dejar mas de una semana la cinta al sol y debe de se de buena calidad. La de los chinos suele ser muy mala, o pega que no sale si no es a trozos o no pega; tambien puede ser que alguna remesa esté en el intermedio. Saludos.
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es una burrada,pero probad con gasolina.Yo tuve ese problema en una ventana de aluminio esmaltado en granate de mi casa.Acetona la sacaba pero también quitaba el esmalte.Con gasolina y a pesar de que ya llevaban un año los restos de cinta,salió de maravilla y sin esfuerzo.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Mapu23 dixit:
Cuenta nos como has pintado la cubierta, que procedimiento has seguido y que tipo de pintura has empleado Saludos compañero... VCF1 se pintó el gran Raquel él mismo.Ten en cuenta que él es un "manitas" profesional, pero te puede dar un montón de consejos. Dale un toque. Un abrazo el brujo Editado por el brujo en 16-04-2007 a las 17:11. Razón: mal puesta la cita |
|
#13
|
||||
|
||||
Una rondita para todos que ya me veo .Muchas gracias por todas las aportaciones. En cuanto a las pruebas os pongo al día. Lo del aceite no me ha funcionado, supongo que a vosotros si pero a mi me engrasaba la zona encolada pero no quitaba los pegotones de cola ![]() Estoy de acuerdo en que el problema es el sol, pero yo no lo he podido evitar ya que entre una y otra mano he tenido que esperar las horas que marcaba el fabricante y por cierto estos dias en el sur de Galicia ha hecho un sol de carallo .Para pintar la cubierta he empezado tapando todas grietas alrededor de winches y arraigos con masilla epoxi un poco diluida con disolvente (watertite de international) luego he pintado con poliuretano catalizado blanco y las zonas con antideslizante con poliuretano catalizado gris añadiendo arena de sílice (muy fina), todo ello a pistola y empapelando el resto del barco (es poco barco, solo hay 5 metros que empapelar ).Si puedo esta semana lo hecho al agua ![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba, mañana o pasado me paso por la imprenta donde me han hecho la matrícula y el nombre y les pido un poco del famoso liquidito, a ver si va a ser la panacea
![]()
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola Mapu23, yo pinte hace un mes la cubierta de mi Tornado 31 y la verdad ha quedado de lujo.
Fueron tres dias de curro y por zonas, lo hice en el pantalan. Empleé una pintura de Hemplel, al polietileno monocomponente, es especial para rodillo, por su facil extensibilidad, poder de penetración y dureza al pisado una vez seca. POr cierto seca en un par de horas y en 24h segunda capa. Otra ventaja es que es de base blanca y se puede teñir al color que quieras con la máquina de tintado. El rodillo tambien era especial, de los pequeños pero no tiene pelos, es como una tela con rayas tranversales, utilizaba uno nuevo cada día. Lo peor, encintarlo todo, es lo que mas tiempo se lleva, utilicé una cinta carrocero especial para curvas y de adhesivo remobible, es mas cara pero merece la pena, por que te evitas lo del pegamneto luego. Lo pintamos en tres dias, primero la proa y cubierta, despues la bañera, y el último la segunda mano y retoques sin cinta de carrocero. Cada día dsepues de terminar la faena nos dabamos un paseo de 1h, para que secara la pintura y estirar los músculos y quitabamos la cinta. El coste total fue de 10 rolos de cinta, dos mango de rodillo, tres latas de pintura de 0.75L, guantes de goma, y 1L de disolvente, y dos cubetas=90€ La naútica nos cobraba 1500€ a pistola. Intentaré poneros una foto del resultado. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#16
|
||||
|
||||
|
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#17
|
||||
|
||||
|
A ver que no sale....
![]() ![]() Ahora si ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy clarito y buen explicado Buscare la cinta de carrocero para curvas, creo que sera fácil de encontrar el proceso que tengo pensado es: Pasar lija de agua por toda la cubierta, tapando con masilla las zonas de picaduras y lijar Limpiar bien la cubierta y encintar Luego seguiré tus pasos, pintura monocomponente de Hemplel con rodillo y paletina en zona de bordes Lo quiero hacer en el puente de San Isidro Saludo y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer Mapu, lo que hay que leer. Bienaventurados los que creen en el paso de cebra.... porque pronto verán a Dios .Saludos ![]()
__________________
![]()
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Muy buena información,Ironía.
Todo ese material (pintura,rodillo,...) ¿ se consigue en tiendas de pintura o en sitios especializados en naútica? Gracias ![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
hola a todos los cofrades,unos roncitooooss para todos,yo el año pasado pinte el casco de mi antiguo puma 34 y tuve cuidadin de elegir la cinta carrocero,yo use una de color azul(scots o 3m),y la verdad esque me salio muy bien,donde creo que falle fue al usar plastico para tapar,por que al disparar la pintura al rato se secaba en los plasticos y caia algun trozito seca y se pegaba al casco,yo recomendaria rollos de papel que absorbe mas la pintura.yo pienso que con paciencia tambien te saldra esa cinta.yo para tapar ralladuras y pequeñitos desconchados use masilla poliester,para algo ya mas gordo masilla epoxy,la pintura,lijas etc en tienda nautica.
salut |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Y hablando de lijar: ¿lijadora electrica o a mano?
Y ¿como lijas donde hay grabadillo? Gracias ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Lo compré todo en una tienda de pintura, de las buenas, en Leroy Merlin también lo tenían pero por 120€ todo y la pintura en vez de Hempel era Titan con las mismas características.
La lijadora que emplee es uan que se llama Mouse, es de Black Deker, de reducido tamaño y con una punta que entra en el grabadillo. La ventaja que yo tenía es que el antiguo propietario lo había pintado con resina teñida de gris claro, mate y diluida, eso hizo que sirviera de selladora y solo tuve que limpiar todo bien con Viakal antes de pintar. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Tomo nota,muchas gracias por la información.Sólo una cosa más: Yo suelo limpiar la cubierta con KH-7 ¿va mejor el Viakal o sólo lo usaste para antes de pintar?
![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Después de un puente de 5 días, me he liado la manta a la cabeza y me he pintado la cubierta del barco
Curro a tope: 1 Limpieza de la cubierta con mistol y agua, dejar secar bien 2 Pasar un trapo empapado de acetona para quitar la suciedad y la grasa arraigada, parece mentira pero se nota después de pasar el trapo que queda la cubierta mas blanca. 3 Encintar con cinta de carrocero 3m 4 Dar una mano de imprimación blanca de 2 componentes de Hampel,3 botes y dejar secar 5 Dar una mano de pintura de 2 componentes de Hampel, 3 botes, el tiempo de secado útil es de unas 12 horas, para poderlo pisar sin dejar huella, claro que también depende del grado de humedad en el ambiente Me quedan algunos retoques de algunos fallos en zona de bañera Saludos y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manchas claras en Teca | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-01-2007 20:41 |
| Quitar manchas de humedad | petrel | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 11:10 |