![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y refrésquense
![]() Estoy esperando a que nos entreguen el serviola 17 que compramos y están reparando en astilleros JAY. Como nos dieron el atraque hace 2 meses, decidimos aprovecharlo y metimos nuestra humilde pastinaca a finales de septiembre. ![]() La pastinaca la botábamos desde el remolque y la llevábamos a casa el mismo día, por lo que no tenía patente cuando llegó al puerto. Pensé que para 2 meses (que se han convertido en 3) no merecía la pena. Ayer salimos y directamente la notas pesona y lenta, pero lo más chocante es que es imposible virar por avante. La escoré en el puerto y un amigo desde el muelle me comento que parecía una selva lo que había en la obra viva. ![]() He pensado varar en la playa y limpiar el casco en la orilla pero.... ¿Como se limpia sin estropear el casco y en la orilla de una playa, sin luz ni agua dulce? ¿Alguna idea? ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo probé con una tarjeta de plástico vieja , o una espátula de plástico de quitar hielo en los parabrisas , algo de plástico rígido y flexible .
Suerte
__________________
![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
Si es solo verdin estropajo verde y a refregar. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda.
Probaré con el estropajo y rascar con la tarjeta. Un balde para enjuagar con agua de la mar y veremos. Hay quien habla de darle con espátula, pero me da miedo arañar el gel coat. ¿Si levanto caracoles pegados levantaré el gel coat? |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Hace años utilizábamos primero lejía, dejábamos que actuara un poco y luego con red de pescadores quitamos el verdín. Creo que un estropajo puede valerte Recibe un saludo ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Ya tengo dos medios físicos y uno químico. ¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar la lejia? |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Primero la espátula plástica y no, las lapitas o caracolillo no se llevan el gelcoal. Mejor que el estropajo que se embota mucho es un cepillo de cerda dura ,(los hay en los supermercados, baratos y muy buenos) ya sea de mano o con palo , lo que tu veas. Acaba si quieres con el estropajo , ya ves tu .
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Ok.
De todos modos, supongo que al vararlo en la arena se caerá una buena parte. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
No sé cómo se reproduce la fauna y flora marina en tu zona en esta época, pero en Galicia en dos meses el problema no es el de las algas, si no el del arneirón (caracolillo). Si se te han fijado al casco, seguramente en esas zonas no te quedará otra que lija.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos vuestros consejos.
Espero llegar a tiempo para no lijar. De todos modos solo quiero que aguante hasta mediados/finales de diciembre, cuando la sacaré del atraque para meter el otro. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hombre, no se... lejia en el mar?
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Supongo que es como todo, si usas medio litro o un litro no es lo mismo que 10000 litros.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Si sólo han sido unas semanas lo que debes tener es un poco de verdín y algún caracolillo despistado, no creo que sea como para que no vire por avante.
![]() Deben haber crecido hasta lianas.![]() En casos parecidos con velas ligeras, incluso barcos con patente que han quedado amarrados o fendeados sólo unas semanas, lo que he hecho es sacar el barco con remolque y dejar secar el verdín, y si el gelcoat o la patente estaba en buen estado, es decir, bien pulido, el verdín deberá caer casi sólo una vez seco en un par de días, como una telilla fina. Si son caracolillos no dejes que se sequen que se quedan fosilizados... La idea de raspar con un cepillo de pelos de plástico funciona bien en el agua, yo lo hago cada vez que fondeo y tengo ganas de zambullirme un rato. Se llena de peces que vienen a comer lo que cae. Pero claro aquí en mallorca se puede nadar todo el año sin que te dé una hipotermia. Estoy de acuerdo con el cofrade Kenny_VLC En la playa no tiraría lejía. ![]() ![]() Enhorabuena por ese Serviola, gran barco!!!! ya lo enseñarás!!! Editado por crisofilax420 en 19-11-2017 a las 18:45. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Para el caracolillo, usa mejor un taco o una cuña de madera; no uses una
espátula metálica. Un cepillo de cerdas de esparto o plásticas, te vendrá bien para quitar gran parte de la suciedad. Y por último, usa un estropajo "de los verdes" para rematar, con algo de "Mistol". Si está un poco usado, mejor, así te arañará menos el casco. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Si la arena de la playa es de las finas ( tipo polvo y no piedrecillas) restregando puñados de arena sobre el verdín actúa como lija.
Puestos a echar lejía, la perfumada en gel la he probado sobre losas de barro cocido llenas de moho y mano de santo! Al menos te ahorras el desagradable olor de la normal que lo acaba impregnando todo. Saludos ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace ya muchos años ( cuando podías varar en cualquier playa pues no existían balizas ni nada que te limitara la posibilidad de acercarte a la arena) tuve una pequeña motora a la cual le limpiaba la obra viva simplemente frotándole arena. Estaba siempre impecable. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|