![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He abanderado mi Avon Seasport Jet 320 SC DL despachada en Zona 6. ![]() El motor es intraborda de transmisión jet, y al verificar la documentación me doy cuenta que el "Inventario de Equipo" menciona que soy obligado a tener a bordo una caña de timón de emergência. Efectivamente la ley menciona: "Artículo 13. Material de armamento diverso. 1. Toda embarcación de recreo deberá llevar a bordo el siguiente material de armamento: a) Una caña de timón de emergencia en embarcaciones de vela y en las de un solo motor si el gobierno es a distancia, excepto si el motor es fueraborda o de transmisión en z." Que es esto? como se utiliza? donde la puedo comprar? Con todo el equipo obligatorio a bordo creo que no voy a tener sitio para mi...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 18-06-2010 a las 03:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Pues si, lo pone, pero yo creo que es una de las incongruencias de las leyes. Artículo 13. Material de armamento diverso. 1. Toda embarcación de recreo deberá llevar a bordo el siguiente material de armamento: Una caña de timón de emergencia en embarcaciones de vela y en las de un solo motor si el gobierno es a distancia, excepto si el motor es fueraborda o de transmisión en z. Un mínimo de dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora de la embarcación. Un bichero. Un remo de longitud suficiente y dispositivo de boga, o un par de zaguales para embarcaciones de eslora inferior a 6 metros. En las embarcaciones neumáticas rígidas y semirrígidas, un inflador y un juego de reparación de pinchazos. Un botiquín: Como lo de llevar el remo. En el Tamamoana llevar un remo solo serviría para defenderse del ataque de un calamar gigante. ![]() ![]() Me imagino que esta ley se redactó antes de que se vieran jets por el mar y les falta añadir ese supuesto en la misma. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-06-2010 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Y aparte lo que piden es una caña de timón sin embargo, mi barco al tener una transmision jet no tiene timón! No se que hacer...
El tema del remo y del bichero no me preocupa mucho, ya lo tengo solucionado: http://www.navalchicolino.com/popup_image.php?pID=828 Pero que es un "dispositivo de boga"?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-06-2010 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tengas ningún problema.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues seris dudoso si llevamos remo y una chumacera en popa sustituye al timon y por tanto en caso de faltar la caña ya esta.Y si se ponen tontos se corta el extremo superior del remo y eso ya es una caña de emergencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O sea voy a a tener un 3 en 1, remo, bichero y caña de emergencia...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-06-2010 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Te sirven un par de remos plegables normales. Los tenemos en una zodiac por si el motor casca y nos deja tirados. Te puede sacar de un apuro y seguro que se adapta a la normativa. Lo que quieren es que tengas algún medio para poder moverte y no quedarte a la deriva en caso de avería del motor o timón. Hay que ser prácticos.
F |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Entiendo que pienses que las peticiones puedan parecer absurdas ya que tu motor hace de timón al mismo tiempo, pero debes pensar que aunque poco probable, se puede dar la posibilidad de quedarse sin gobierno pero con potencia y en ese supuesto será mucho más cómodo continuar con el motor encendido y gobernando con la caña que no verte obligado a hacerlo con los remos. Por otro lado, la posibilidad de fallo de motor y combustible no la debes obviar, sobretodo entrando a puerto un día con algo de castaña. El material de seguridad debe llevarse a bordo y con un poco de suerte no lo usaremos nunca, pero si alguna vez te hace falta seguro que te alegrará haber previsto la contingencia. Por último, si llevas un 3 en 1, procura llevar dos por si las moscas. Es sólo un consejo, pero yo lo haría así. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas: en tu caso concreto, la norma debe interpretarse en el sentido siguiente:
Caña de emergencia para el timonel. Que significa que debes tener siempre a mano un botellín fresquito por si tienes que esperar a que alguien vaya a rescatarte. ¿que esto es una gilipollez?, ... pues no señor Te aseguro que para el caso concreto será cien veces más útil un quinto de Estrella que un palito para remover las algas. .... Otra cosa es que en mis entendederas la salida de la turbina de uno de esos engendros es perfectamente asimilable a una cola en Z, exenta. ![]() Postdata: sin dirección y con arrancada esos trastos se gobiernan , con los pies y con el cuerpo ... y los patines catalanes también ...¿necesita caña de respeto lo que no la lleva ni siquiera irrespetuosamente? ![]() ![]() Editado por vigiadeoccidente en 18-06-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy presentar unas alegaciones a ver que me dicen...
|
||||
|
||||
|
no digas nada, si te paran la GC posiblemente entiendan que es imposible que lleves caña de emergencia. Ellos no te ponen la sancion, solo hacen la denuncia y luego aomandancia te pondria la sancion. Llegados a este punto alega lo que quieras.
Antes de ese momento son ganas de complicarte la vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede enseñar (fotos) lo que es una caña de emergência?
|
||||
|
||||
|
Editado por lluismi en 06-05-2011 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la que dice que al haber observado que dicho material es de dudosa utilidad en embarcaciones de más de 6 metros, se limita a estas tal prescripción. Y es de suponer que en el caso de la embarcacion de este asunto al no tener timón no se le puede exigir caña de respeto para el timón que no tiene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos,
Este lunes voy a presentar unas alegaciones y a ver que dicen.
|
|