![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unos cafes y cuba libres.
Busco a algun cofrade generoso que me indique lo que pueda/sepa sobre una duda que tengo acerca de estos barcos. Resulta que estoy recuperando un Sea Ray 220 DA y necesito saber de donde procede el agua que aparece bajo el camarote/conejera. Existe una especie de minisentina con una tapa que esta casi rebosando agua. La cala del motor no tiene nada de agua y, en un principio, pense que podia estar comunicado de alguna manera con la sentina del motor. Tambien pense que podria ser una arqueta con grifos de fondo o de los baños/cocina pero no hay nada, solo agua que procede de algun sitio que desconozco y esa especie de sentina existente en estos modelos que estara ahi por algun motivo. Incluso algunos barcos que he visto llevan ahi una bomba de achique. Bueno, perdon por el ladrillazo. si alguien me puede indicar algo sera gratamente recompensado con una birritas frescas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mi barco no es una Sea Ray pero he sufrido un problema parecido durante mucho tiempo hasta que di con la solución. Supongo que es agua dulce. Si es así es importante saber cuando detectas mas cantidad de agua. Prueba a secar bien ese lugar y luega aplica la manguera de forma generosa por cubierta o tambien puedes observar cuando llueve. Ya digo, yo tenía ese problema hasta que localicé la entrada de agua dulce a través del cintón que une el casco con la cubierta. Lo que hice fué sanear y limpiar bien y luego un cordon de sika en todo el entorno del cintón y hasta la fecha no hay mas agua. No me preguntes el punto exacto por donde entraba pero se acabó el problema. Suerte y unas birras bien fresquitas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade andromeda. En realidad, creo que no es un problema. Es una especie de caja con una tapa y que hace las funciones de "recoger agua" de algun sitio. Ciertamente, tengo a agua ahí y el barco lleva en seco mas de 5 años. No hay agua en depositos ni humedad en el interior. Hubo condensacion pero ya no. Como bien apuntas,puede ser un registro que canaliza agua que entra por el casco (cinton, cornamusas, etc) pero que no comunica con el resto de la sentina. La cala del motor esta seca.
Lo que quiero saber es porqué esta ahi ese hueco y que funcion tiene Quizas si consiguiera unos planos o algun navegante que tenga este modelo... Saludos Editado por Melquior en 22-04-2010 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
hola ... nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon... insisto en el tema...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Sea-Ray Da un pelin mas grande que la que dices y en mi caso bajo la cama de la conejera tengo dos "depositos" uno es el de agua dulce, y no se puede abrir (mas a popa) el otro que si se puede abrir es el que recoge agua de la ducha, osea cuando te duchas dentro del barco (en el baño) el agua va a parar ahi y desde ahi la envia fuera a traves de una bomba.
Espero y supongo que en tu caso sera lo mismo, haz la prueba de tirar agua en el suelo del baño y mira si va a parar ahi. saludos
|
|