![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola le he estado una mirada al Maxsea de un colega pero no hemos logrado encontrar una función bastante básica que casi todos los programas de navegación tienen que es la alarma de fondeo, o sea el aviso de que el ancla está garreando. Me ha parecido raro ya que otros progamas mas sencillos y hasta el mas humilde de los GPS náuticos lo traen. Si que he encontrado una función (grounding no se cuántos) pero no eestoy seguro de que sea eso además la unidad mínima era (si tienes las medidas en millas náuticas) de 0,1 milla lo cuál son 185 mts. Un poquito sagerao si el barco no es el Queen Mary. ¿A ver esos gurús informáticos?.
Creo que la versión de Maxsea es la 10.3. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siento decirtelo pero Maxsea esta practicamente muerto ya .Buaca por aqui opencpn y ponte al dia. .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa,
..pues si, parece ser que ese es su máximo, al menos en la famosa 10.3 me he permitido crear un pdf con las instrucciones por que seguro más de uno las desconoce.. (pero ya sabéis no fondear a menos de 300mts de la costa.. )http://www.mercanautico.com/marcas/m...master_GPS.pdf El OpenCPN está muy bien, es sencillo, uno de los principales motivos por lo que lo recomiendo a mis conocidos, vale para Mac, Linux etc.., pero está aún lejos de lo que en comparación de prestaciones a MaxSea se refiere.. .aún que tiempo al tiempo.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt, eso es a lo que yo me refiero, que con el antigrounding se puede crear lo que se dice un círculo de seguridad, pero es que hay que cambiar la distancia a mts. La verdad en un programa de tanta potencia me parece un poco corto que no haya algo un poco mas específico para una simple alarma de fondeo. En fin supongo que en principio no hay mas , si quieres poner la alarma cambiar a mts y por la mañana al navegar cambiar a millas.
![]()
|
||||
|
||||
|
..hombre también es que estamos con una versión.. de hace 6 años ?
..pero mira por donde has dado la pista !! Te vas a unidades, las pones en metros, seleccionas el círculo 20, 30, 40 metros, te vuelves a ir a unidades, cambias a millas náuticas.. y tienes el MaxSea em millas náuticas pero la selección anterior de garreo en los metros que fijaste !! o al menos a mi, se me a quedado así, incluso he cerrado el programa, lo he vuelto a abrir y lo tengo como lo dejé.. ![]() ..Rondas de fondeo.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya no lo tengo delante pero me había parecido que cuando se cambiaba a mts. en distancia esto se quedaba así para todo el programa. Cuando vea a mi amigo te cuento. He visto que la versión 12 si que admite dividir por milésimas (en vez de décimas) y entoces la cosa ya cambia. También he visto que la versión 12.5 tiene una alarma específica de ancla, lo he visto en un PDF de maxsea en la red.
Saludos a Mallorca
|
|