![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tengo un mercury de 13,5cv de 2 tiempos y he comprado un tanque para la gasolina de 12,5 litros pero nose porque ahora se me antoja pequeño.
Como lo veis vosotros? mejor lo descambio o podra vale ? hay alguna manera de saber cuanto consume este motor a la hora ? ![]() ![]() ![]() Editado por albertorr en 12-05-2010 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Potencia x 0,20 = X litros/hora (O lo que es lo mismo, el 20% de la potencia, resultado en litros/hora) Para los fuera bordas, y más para los 2T es algo más. Así a ojo, Potencia x 0,4 Peeero. Eso es un cálculo muy aproximado y funcionando a un régimen alto de motor. Luego depende de la caña que le metas o no. El consumo no aumenta linealmente con las revoluciones, sino en mayor medida. ¿Es bastante? Hombre, si se trata de un velero y el motor lo usas sólo para maniobras, Pues me parece que sí. Si vas a navegar a motor a un ritmo medio-alto, estarías gastando de 3 a 4 litros por hora, pues con eso tienes para unas 3-4 horas. Tú sabrás si basta o no. De todas formas, siempre es conveniente llevar por lo menos una pequeña garrafa de respeto con unos litros (¿5?) que te permitan, en un apuro, llegar a un puerto. típico: Se te ha olvidado mirar el depósito, y cuando hace "chuff, chuff", te acuerdas que el último día hiciste... y se te olvidó llenar. ¿Cómo se calcula? Saca la toma de gasolina del depósito entero (generalmente va a rosca en el depósito) de tal forma que te quedes con toda la toma, el tubo con el filtro al final. O bien, suelta el tubo del depósito. Lo que te sea más fácil. En una botella pon una cantidad conocida de mezcla, por ejemplo medio litro y en ella mete el tubo que has soltado. Pon el motor en marcha, y controla cuánto tiempo tarda en tragarse el medio litro. Eleva el dato para una hora, y listo. Con una regla de tres: Si en NN minutos consume --> 0,5 litrosOjo, que es gasolina: SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD. Que no se te derrame, que no haya riesgo de explosión, que te ayude alguien (importante que sea no fumador ), en fin, esas cosas.![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 12-05-2010 a las 09:20. Razón: Me he pasado en medidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
barcolo (12-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,antes de nada birras
pa tos.Recuerdo que para calcular el consumo real de un vehiculo nosotros llenábamos el deposito a tope, recorriamos una distancia mirando el cuentaquilometros y volviamos rellenar a tope nuevamente, la diferencia de consumo será la más real que puedes obtener. Lo mismo, pero con el motor del barco, luego y dependiendo de tu programa de navegación determinaras si es adecuada, o no, la capacidad del deposito. Espero que el ejemplo te aporte algo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me confieso que nunca hice la prueba del gasto de gasolina de tu vecino fueraborda, vamos ni lo haré, estoy seguro que me saltarían las lagrimas si viera el resultado. queba, es broma, no lo hago porque soy fumador ![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo tu motor,
yo tampoco la haría. (más que nada porque salvo que midas décimas de segundo, tendrías que hacer la prueba con un bidón, en lugar de una botella ![]() )¡¡Eh!! Importante, nen. De consumos, a las parientas ni una palabra. ![]() Bueno, en mi caso, con un litro a la hora, tampoco creo que se enfade mucho... ![]() (Como dice mi hija, el es más ecológico y más barato )
|
|