![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me voy enterando...(bufff y solo me quedan tres semanas...
)Aclarado lo del y la Hipotenusa.... ahora me viene lo de trazar las rectas de altura cuando no son las medidas simultaneas... .... Estoy usando el libro de Gobierno vasco... que francamente NO recomiendo para esto...no explica nada ... y en este punto.. ya no es malo... es.. ...no explica nada de nada.. y en las resoluciones graficas sencillamente.. obvia las medidas que pone.. en fin... pura canela...Por otro lado veo (en otros apuntes) que aplican una fórmula un tanto extraña a la hora de trazar las rectas de alturas .... C=Dn x Cos ( R-z ) ... C = Es la correccion a aplicar a la diferencia de alturas. Dn= Distancia Navegada R= Rumbo. Z=Azimut del astro. Y digo yo.... no se podrían trasladar cómo se trasladaban las demoras cuando lo de PY...me explico... 1-Hallamos la primera recta de altura 2-Movemos la Se en la direccion del rumbo y una distancia navegada medida en la Hipotenusa del triangulo, y acto seguido trasladamos la recta de altura a la nueva posición (como cuando fijabamos nuestra posicion a un punto de la costa por dos demoras..) 3-Hallamos la seguna recta de altura ... y ya está.. vemos la interseccion y esa es la So.... Si hay mas rectas de altura.... pues eso... a trasladar las dos primeras a la tercera.... O mas sencillo..... trazamos las 3 rectas de altura como si el barco no se hubiera movido.. vemos la interseccion... y Movemos esa interseccion una distancia medida en la hipotenusa y con el rumbo del buque.... No?? ![]()
TASHI DELEK !! Editado por yulxxx en 15-05-2010 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Efectivamente, las rectas de altura se trasladan con una simple estima, sin necesidad de liarse más la vida. Y si a la estima le añades como Intervalo navegado la diferencia de alturas de la RA ni siquiera te hará falta trazar el azimut y la diferencia de alturas en la nueva situación, sólo la RA pasando por ella. Un saludo y suerte con eso!!! |
|
|
||||
|
||||
|
yulxx..... enterate bien que luego voy yo
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|