La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2010, 10:19
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Os informo de otra fantastica iniciativa de la ADACCE,

PETICIÓN DE PERMISO PARA FONDEO TEMPORAL EN PUERTO MAYOR A CAPITANIA MARITIMA DE CARTAGENA

ADACCE ha comunicado a Capitanía Marítima de Cartagena que con motivo del cierre del Canal del Estacio a la navegación a vela y a los barcos de motor de gran eslora durante 23,30 horas de las 24 horas del día, se están produciendo periodos de largas esperas a las embarcaciones que pretenden repostar en la estación de combustible del Canal del Estacio y/o acceder a los diez puertos deportivos del Mar Menor viéndose obligadas muchas de ellas a pasar la noche en el mar.
En especial con mal tiempo han de fondear a sotavento de la Isla Grosa en condiciones de seguridad muy precarias, por lo que la Asociación ha solicitado autorización para el fondeo en la dársena de Puertomayor , puerto en construcción paralizado desde hace años , por constituir un abrigo más seguro ante las inclemencias de la mar.
Lo que solicitan a los oportunos efectos de habilitación temporal como zona de fondeo autorizada en tanto se resuelven las restricciones artificiosamente impuestas por el Ayuntamiento de San Javier al libre acceso al Mar Menor y de evitar las cuantiosas sanciones en que pudieran incurrir los desafortunados navegantes denunciados ( de 3.000 a 6.000 euros de sanción por fondeo en zona no autorizada).
Se ha podido observar que la Patrullera de la Guardia Civil del Mar lleva ausente de las aguas de este distrito marítimo (tramo de costa comprendido entre el Cabo de Palos,el Mar Menor y la Playa del Mojón ) desde que se cerró a la navegación el Canal del Estacio hace ya dos meses. Así este tramo de la Costa Cálida parece haberse quedado al margen de la Ley y del Orden.
ADACCE deplora la falta de respuesta de las Autoridades ante el problema creado por lo que en términos coloquiales se denomina “una alcaldada” y lamenta que solo la pérdida de vidas humanas, que se producirá inevitablemente si continua dilatándose la apertura del Puente del Estacio sea el único resorte para desactivar tan temeraria actuación.

EL ESTACIO, 2 de mayo de 2010
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE ADACCE

HURRA por ADACCE que nos defiende a todos,

y de buen cafrade es corresponder

- Incribirse en la Asociación.
- Participar en sus iniciativas.
- Divulgar su trabajo......
.......

HAY COFRADES QUE NO PUEDEN SALIR A NAVEGAR POR UNA DECISION POLITICA

Ya sabeis en KDDAS teneis la gran revidincación marinera para el 29 de mayo

Se os espera a todos, y muchas gracias a los tractoristas por su apoyo se merecen unas buenas
Alas de Zainoa (03-05-2010), cachorro (13-05-2010), Juanitu (12-05-2010), PASAVANTE (12-05-2010), shaman (12-05-2010)
Antiguo 03-05-2010, 12:45
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo En Puerto Mayor

El sabado 1 vi fondeadas en esa zona, lanchas pequeñas y veleros y en las boyas de la grosa solo quedaban 3 y ocupadas
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 13:04
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Creo que la ausencia de la guardia civil del mar a la que haces referencia es por la crisis, hace poco lei una noticia que se instaba a las autoridades a reducir los controles y desplazamientos en vehiculos oficiales para reducir gastos.. supongo que en el mar pasara igual..
En verano cuando la gente es menos precabida entonces saldran a meterle caña a las motos de agua.
Con respecto a la peticion me parece un acierto, aunque no entiendo el porque se multa a los que hay alli fondeados..
Antiguo 12-05-2010, 20:56
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

A mi no me parece que la decisión del Ayuntamiento de San Javier de no seguir sufragando en solitario el costo del puente del Estacio sea una alcaldada.

El citado puente da servicio a diez clubes nauticos pertenecientes a cuatro municipios y no considero logico que uno sólo sea el pagano, eso sin contar con la comunidad autonoma que es quien tiene la competencia en puertos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 21:45
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
A mi no me parece que la decisión del Ayuntamiento de San Javier de no seguir sufragando en solitario el costo del puente del Estacio sea una alcaldada.

El citado puente da servicio a diez clubes nauticos pertenecientes a cuatro municipios y no considero logico que uno sólo sea el pagano, eso sin contar con la comunidad autonoma que es quien tiene la competencia en puertos.
Ahí te tengo que dar toda la razón Carlos. Son muchos municipios (Cartagena, Los Alcázares, San Javier...) y muchos puertos los que necesitan ese puente. Deberían repartirse el costo del mantenimiento. Pero me temo que al final será una tasa que nos aplicarán a todos naveguemos donde naveguemos y usemos el puente o no. Tiempo el tiempo.
Antiguo 12-05-2010, 22:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje

Totalmente de acuerdo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 23:00
C P
Invitado

De acuerdo a medias. Por que no sólo es para nosotros, los navegantes, si no para la gente que tiene su casita allí, y que paga el ibi, y se paga a S. Javier,...
Opino que es demasiada envergadura de infrastructura, para que un solo ayuntamiento lo costee. Debería ser de la Comunidad de Murcia la responsabilidad de dicho puentecito. Y que la tasa por uso de lamina de agua, la B0 creo que es, se use para este tipo de cosas, y no para aquello que no debe usarse.
No digo mas, que me cortan el hilo

Rondas
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 23:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
HAY COFRADES QUE NO PUEDEN SALIR A NAVEGAR POR UNA DECISION POLITICA
Efectivamente.
Y no cofrades que son más.
Y hay quien tampoco puede entrar (el menda).
Y quien sale y entra lo hace a las horas obligadas que no siempre son las mejores.

Pero LA DECISIÓN POLÍTICA no es sino la modificación de UNA DECISIÓN POLÍTICA ANTERIOR. Es decir... ¿cómo puede la gestión de una vía navegable estar en manos de un municipio cuando esto afecta a toda España? ¿Era correcta la decisión política anterior que hacía pagar a los vecinos de San Javier Y SÓLO A ÉSTOS por el uso del puente del que se benefician todos los ciudadanos españoles y europeos que quieran entrar o salir?

Hay que manifestarse.
Hay que protestar.
Pero si la protesta va dirigida hacia quien ha descubierto que sus vecinos le están pagando los gastos de gestión de una vía marítima a la Comunidad Autónoma o al Estado - imagino que Costas está cedido a las CCAA-, estamos apuntando mal.

Saquemos el conflicto de "lo político". En política, lo que para uno está mal para otro está bien. Esto es una cuestión de COMPETENCIAS. ¿POr qué se debe encargar un ayuntamiento y no COSTAS? ¡Que se encargue COSTAS, sean las competencias de quien sean!

Otra reflexión:
El pilar norte del puente está en el término municipal de San Javier. El pilar Sur del puente está en el término municipal de San Javier. Pero la proyección vertical de la lámina de agua del canal y por tanto el hormigón que constituye el puente ES UNA VÍA MARÍTIMA ESPAÑOLA. ¿O es que yo me puedo hacer una pérgola que nazca en mi casa y sobrevuele un parque público? ¿Puede el municipio de Ibiza construir un puente para unirlo con Formentera, de común acuerdo, interrumpiendo el paso libre de embarcaciones? ¿Y si ese puente estuviera ya construido... sería lógico que dependa su mantenimiento y cuidados únicamente del municipio de Ibiza?

Apuntemos bien.
Política no. Lógica. Competencias. Sentido común. Derecho marítimo.

Y muuucha cerveza por el rollito.
Antiguo 13-05-2010, 00:53
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y por qué se sanciona por fondear en Puerto Mayor? y desde cuando?
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 09:38
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

No te noticias de que sancionaran, he estado alli fondeado y nunca me han dicho lo contrario, ademas no hay nada que lo contravenga, ni boyas, carteles etc...
Salud

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 17:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Efectivamente.
Y no cofrades que son más.
Y hay quien tampoco puede entrar (el menda).
Y quien sale y entra lo hace a las horas obligadas que no siempre son las mejores.

Pero LA DECISIÓN POLÍTICA no es sino la modificación de UNA DECISIÓN POLÍTICA ANTERIOR. Es decir... ¿cómo puede la gestión de una vía navegable estar en manos de un municipio cuando esto afecta a toda España? ¿Era correcta la decisión política anterior que hacía pagar a los vecinos de San Javier Y SÓLO A ÉSTOS por el uso del puente del que se benefician todos los ciudadanos españoles y europeos que quieran entrar o salir?

Hay que manifestarse.
Hay que protestar.
Pero si la protesta va dirigida hacia quien ha descubierto que sus vecinos le están pagando los gastos de gestión de una vía marítima a la Comunidad Autónoma o al Estado - imagino que Costas está cedido a las CCAA-, estamos apuntando mal.

Saquemos el conflicto de "lo político". En política, lo que para uno está mal para otro está bien. Esto es una cuestión de COMPETENCIAS. ¿POr qué se debe encargar un ayuntamiento y no COSTAS? ¡Que se encargue COSTAS, sean las competencias de quien sean!

Otra reflexión:
El pilar norte del puente está en el término municipal de San Javier. El pilar Sur del puente está en el término municipal de San Javier. Pero la proyección vertical de la lámina de agua del canal y por tanto el hormigón que constituye el puente ES UNA VÍA MARÍTIMA ESPAÑOLA. ¿O es que yo me puedo hacer una pérgola que nazca en mi casa y sobrevuele un parque público? ¿Puede el municipio de Ibiza construir un puente para unirlo con Formentera, de común acuerdo, interrumpiendo el paso libre de embarcaciones? ¿Y si ese puente estuviera ya construido... sería lógico que dependa su mantenimiento y cuidados únicamente del municipio de Ibiza?

Apuntemos bien.
Política no. Lógica. Competencias. Sentido común. Derecho marítimo.

Y muuucha cerveza por el rollito.

En tres palabras, SI - SE - ÑOR,........yo tambien lo veo asi.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 20:54
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

y saludos:
Como dice el cofrade Capitán Puma: "De acuerdo a medias. Por que no sólo es para nosotros, los navegantes, si no para la gente que tiene su casita allí, y que paga el ibi, y se paga a S. Javier,..."

Yo creo que al Ayto. de San Javier le interesa sólo recaudar. Pasándo el puente hacia el final de la Manga hay una gran multitud de edificios plagados de apartamentos que dejan una buena contribución vía IBI al Ayuntamiento, al cual no le preocupan los barcos pero sí que los propietarios de dichos apartamentos no tengan problemas con el puente (véase la última avería que mantuvo el puente abierto mucho tiempo), y cuanto menos se abra menos colas y protestas habrá por parte de los propietarios de los inmuebles y menos gastos de mantenimiento... A los ricos propietarios de los barcos que les den y se fastidien .

Tengo amigos con viviendas en esa zona, no propietarios de barco, que en alguna ocasión les he oido opinar de esta forma, ahora bien, tambien dicen que el Ayto. los tiene olvidados y que no invierte dinero en infraestructuras ni mantenimientos en esa zona, salvo los servicios básicos de cara al verano para mantener contento al personal residente en vacaciones.

Esta es mi opinión al respecto .
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 21:26
C P
Invitado

Coincido plenamente contigo cofrade.
No te llamo cachorro, por que así llamo a mis hijos...

Horchatas
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 23:35
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Coincido plenamente contigo cofrade.
No te llamo cachorro, por que así llamo a mis hijos...

Horchatas
Saludos Capitán Puma.
Además de coincidir en la opinión acerca del interés o afán recaudatorio del Ayto. de San Javier, tambien coincidimos en la forma de llamar a nuestros hijos. Mi barco se llama así por ser pequeño
Infusiones para todos que yo invito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachorro
Antiguo 14-05-2010, 11:14
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Saludos Capitán Puma.
Además de coincidir en la opinión acerca del interés o afán recaudatorio del Ayto. de San Javier, tambien coincidimos en la forma de llamar a nuestros hijos. Mi barco se llama así por ser pequeño
Infusiones para todos que yo invito.

Bueno, ya sabes que dicen de los pequeños. Que son matones...

Yo también soy pequeño

Horchatas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro