![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- He encontrado unas viejas fotos de un tema que ya saqué en la taberna 1.0, tengo las fotos pero he perdido el texto con la historia exacta, así que la voy a poner tal como la recuerdo, pero sin nombres ni fechas por no tenerlas. - Se trata de la historia de un viejo navio Frances de dos puentes que participo en la batalla de Trafalgar, el la cual fué derrotado y apresado por los ingleses. Estos tras diversas peripecias lo traladaron a Inglaterra donde la guardaron como recuerdo a su victoria, creo recordar que estaba con el Victory, el buque almirante de Nelson en la citada batalla y que todavía guardan como museo. - Pasada la segunda guerra mundial decidieron que no les interesaba mantenerlo a flote, por lo que negociaron su devoluciòn a Francia, esta en plena posguerra y con dificultades economicas derivadas de la misma decidieron que no se quedaban con el navio, por lo que llegaron a un acuerdo con los ingleses, estos desarbolarian y desarmarian el navio y lo llevarian, creo que al centro del canal de La Mancha donde lo hundirian, y así lo hicieron. Si alguien puede precisar mejor la historia con nombres y fechas le estaría agradecido, mientras tanto os pongo unas fotos del final del citado navio frances. - Esta foto creo que es anterior a la segunda guerra mundial, tal como lo conservaban los ingleses: - En esta foto el buque ya desarbolado, es remolcado en su ultima travesia hacia su destino final: ![]() - Otra vista de la popa del navio, con las banderas Francesa e Inglesa ondeando al viento. ![]() - Esta foto está hecha en el momento que las cargas estallan en el navio para hundirlo. ![]() - El navio viejo navio 140 años despues de su ultimo combate en Trafalgar. se hunde en la simas de la mar con las banderas de combate al viento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade:
![]() Yo no sé como sería navegar en eso, pero bonito, era bonito para rabiar!! ![]() Gracias por las fotos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
No conocia esa historia. Gracias por compartirla.
.En este país no sabemos casi nada de nuestra historia naval. Pongo este enlace para el que le interese: http://todoababor.webcindario.com/enlaces/index.htm Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, como bien dices, Nostramo, triste final para un navio. Gracias por compartir esta historia.
Salud y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, triste fin para un navío. Nostramo, gracias por compartir las fotos y la información ya que no sabía nada de ese buque. Es una pena que los gabachos no fuesen más respetuosos con su patrimonio.
![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
|
Nostramo no se si te servira, he encontrado esto:
El Duguay-Trouin era una navio de 74 construido en Rochefort entre 1796 y 1800 . El 21 de octubre de 1805 la nave participó en la famosa batalla de Trafalgar en la vanguardia de la flota francesa bajo las ordenes del contralmirante Pierre Dumanoir le Pelley, consiguiendo escapar. ![]() El 3 de noviembre, una escuadra inglesa al mando del Almirante Sir Richard Strachan atacó al navio en el Cabo Ortegal. Durante el combate murió el capitán del Duguay-Trouin y el barco fue capturado. Integrado en al Royal Navy con el nombre de HMS Implacable siguió combatiendo durante las guerras napoleónicas hasta que fue retirado del servicio activo en 1844. Entre 1855 y 1932 pasóa ser buque de entrenamiento.En 1947 se decide que el coste de mantener el barco es muy elevado e Inglaterra (que ya posee y ha restaurado el HMS Victory) propone ceder el buque a Francia que declina la oferta. ![]() A pesar de diversas protestas el 2 de diciembre de 1949 el Implacable fue remolcado al este de la isla de Wright para ser hundido con cargas explosivas, la agonia duro dos horas hasta que se fue a pique acompañado por los sones del 'God Save the King' y la Marsellesa. Del barco solo quedan actualmente, el cabrestante, que se expone en Rochefort, la coronación así como el mascarón de proa que se puede hoy que admirar a museo marítimo de Greenwich Xarpa ya hemos hablado en otra ocasión de esto y si es una pena que no conozcamos la historia de nuestros navegantes ni de nuestros barcos. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que se trata del navío Duguay Trouin, de 74 cañones.
Pertenecía al grupo del Almirante Dumanoir, el que dió la espantada durante la Batalla de Trafalgar y resultó posteriormente apresado frente al Cabo Ortegal el día 3 de noviembre de 1805. Rebautizado por los ingleses como HMS Implacable, estuvo en servicio hasta 1844. Qué vergüenza que se puedan malperder de esta manera fragmentos vivos de la historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Vaya! Me has ganado por una eslora. . Ronda para todos que la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
sorprendente .............. serian epocas muy complicadas despues de la guerra pero no acabo de entenderlo.Tampoco hemos sido nosotros respetuosos con nuestra historia naval. En cualquier caso QUIEN LO PILLARA PARA ALGUNA REGATILLA DE CLUB ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
COÑ*
Y yo que estoy buscando una embarcacion para usarla de Barco dce Comité de regatas ¡¡¡¡¡¡¡¡ Me hubiera ido muy bien para poder izar las señales en el proceso de salida Lamentable final para un gran barco.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
Ha sido un role del viento que no has visto JE JE JE
Se acepta esa invitación que la siguiente lapago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Es triste ver como el patrimonio marino se ha ido dilapidando, sobre todo en este pais
Todavía recuerdo el "paseo" del Galatea de Ferrol a Sevilla, donde no se hundió de casualidad, por el abandono y desidia de las autoridades del momento, y ahora está en Gasgow de museo flotante, gracias a una fundación británica. ¡así somos! Invito a ronda para no llorar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es la época, el momento, que tras la segunda guerra mundial no estarían para hostías y la reconstrucción del pais tendría prioridad.
Hoy, hundir un barco histórico con 200 años de existencia, sería considerado una animalada, y los museos maritimos del mundo pujarían para quedarse el navio y tenerlo en sus exposiciones. ¡Que lástima, el pobretico! |
|
|
por las fotos y su historia! Era una preciosidad de navío! ![]()
|
|
Pues a mi no me parece triste el hundimiento de un anciano barco, eso si, deberían haberlo hecho sin quitarle los mástiles para verlos desaparecer en el agua con gallardía, dándonos con las perillas su último adios. A un viejo trotamares no se le debe mutilar para enterrarlo.
Saludos Rebe ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hay fines peores para un navío, por ejemplo el desguace, eso si que es triste. Pnaxut ¿Te imaginas dar la salida en las regatas con una andanada completa? ¡Juerrrrrr! por el Duguay-Trouin, que no tuvo la culpa de pertenecer a la flota de Dumanoir.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El velero blanco (toi triste) | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-04-2007 20:23 |