![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, después de lijar y lijar ya tengo toda la obra viva y muerta preparada para darle la imprimación epoxy, pero me queda la duda del bulbo, tiene unos ronchones de óxido, ¿que hago? la lijo y después le doy algo para proteger el hierro, tipo oxirite de xylazel y encima la imprimación epoxy y luego la patente, si alguien me puede ilustrar a tal efecto le estaría eternamente agradecido
![]() ![]() Saludos y muchas ![]() ![]() fresquitas que ya va haciendo calorcito. |
|
|
||||
|
||||
|
Lija, barre los restos de óxido (con escoba sin palo) e inmediatamente aplica la imprimación sin que dé tiempo a formarse nuevo óxido. La mía es de fundición y es cosa de minutos, cogía ese tonito...
http://marconcio.freetzi.com/Trabajosenobraviva.htm ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En orzas de fundicion es imposible evitar esto, la mía es igual. La orza, aunque no lo parezca, chupa un poco de agua y cuando lo sacas del agua la va "sudando".
De acuerdo con Marconcio, la barres o le das una pasada rápida con lija fina y pintas enseguida. Al día siguiente, tendras otra vez chorretones. Los limpias un poco y otra mano rápido. A partir de la 3ª mano de imprimación ya no mancha (o casi). Después patente y al agua Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada hize la orza y los pasos que seguí fueron los mismos que el cofrade Marconcio indica.
No te cortes en cepillar y quitar el oxido aunque te salgan hoyitos,... esos ya los rellenaras de epoxy. Verás que ilusión cuando acabes!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces por lo que me decís no le pongo ninguna pintura de esas de protección para hierro, lo saneo con cepillo y lija y directamente encima la imprimación epoxy, ¿no?
Venga, unas y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|