![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una pagha menthal:
El otro dia me plantearon esta pregunta, y la verdad es que no supe ni que decir. Millones hubiera dicho, pero en fin, ni idea. Asi que se me ocurrio extrapolar un poco. ![]() En yatchworld hay en venta 111.151 en todo el mundo. En españa 6.904 En cosasdebarcos hay en venta 40.280 en todo el mundo. En españa 18.832 Es decir, casi 3 veces mas barcos que en yatchworld. ¿Ocurrirá lo mismo en Francia, alemania, EEUU, etc? ¿Alguien se atreveria a decir cuantos barcos hay en venta por cada barco que navega?. ¿10 a 1?.¿ 30 a 1?. Con esto podiamos hacer una primera aproximación.... P.e. supongamos que la relación es (viendo los pantalanes) casi de 20 a 1.Pongamos 30 a 1 para tener en cuenta los barcos en venta que no aparecen en yatchworld. Y teniendo en cuenta que en yatchworld solo se anuncian 1/3 parte de los barcos que se venden en este pais via internet, podriamos decir que en el mundo navegan 111.151 x 30 x 3 = 10.003.590 (excluyendo vela ligera) Es decir 10 milloncejos: ¿Os parecen pocos ó muchos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, si estuvieran todos en el salón de mi casa, pues si, bastantes.
En Agosto también me parecen demasiados, pero este invierno, y hasta la fecha, no se donde se escondieron. Cuando dices navegan te refieres a navegan? o también a los que sus barcos flotan olvidados en un pantalán? A parte deberías diferenciar entre patronean y navegan, por que sin entrar ya en los transportes colectivos, no es lo mas habitual que en un barco vaya una sola persona. Incluyes a la navegación profesional? Los tripulantes de un barco de pescadores de altura entran? El señor que sale a pescar las madrugadas de los sábados cuenta entonces? Que tengas suerte con tu investigación y no te hagas daño de tanto elucubrar. Editado por Dymo en 18-05-2010 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que es como el juego de las sillas pero al reves, osea que hay mas barcos que navegantes, especialmente ahora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecita por delante para que nadie se espante
![]() Entrando en tema, creo que te quedas algo corto con tus 10 millones de barcos porque solo en Australia hay 1 por cada cuatro habitantes (vela y motor claro) y Australia tiene unos 20 0 22 millones de habitantes, lo que nos daria unos 5 milloncejos de barquichuelos.- En Nueva Zelanda hay 1 barco por cada 8 habitantes y tiene unos 6 millones de habitantes lo que nos da una cifra aproximada de unos 750 mil barcos. Cuando hablamos de barcos entiendo que te refieres a vela y motor cualquiera sea su eslora y siempre de recreo.- Imagino que mas cofrades opinarán al respecto pero solo estos dos paises dan que hablar en Nautica de recreo y deportiva.- Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
Afrikano (18-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Luisinho, me refiero a vela y motor. Hombre 10 milloncejos a priori parecen pocos, si, pero es un comienzo....
¿Y en España cuantos barcos hay por habitante ? ¿EEUU, Europa? Australia - 5.000.000 N.Zelanda - 750.000 Europa - EEUU - Japon/Asia- TOTAL - ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
te doy mas datos asombrosos
segun un estudio de la revista skipper que tengo delante en barcos por numero de habitantes hay: noruega: 1 barco por cada 6 habitantes finlandia: 1 barco por cada 7 habitantes suiza : 1 barco por cada 75 habitantes (y eso que no tiene mar jaja) grecia : 1 barco por cada 84 habitantes italia : 1 barco por cada 98 habitantes francia : 1 barco por cada 127 habitantes y los pobres españoles 1 solo barco por cada 227 habitantes es muy curioso que españa con tanta costa y tan buen clima y que tenga tan pocos barcos verdad?
|
|
||||
|
||||
|
Primera conclusion:
En España al menos 1 de cada 5 barcos esta en venta, que concuerda con lo que se ve en los pantalanes...46.745.807/227=205929 barcos /40.280=5,11 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron un día (hablando de los Neozelandeses en la Copa América) que en Nueva Zelanda 3 de cada 4 tienen barco y el otro navega.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Afrikano (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
afrikano
de los 40000 barcos de cosas de barcos muchos no estan en españa ni son de bandera española ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola atodavelas, en España dice que estan, miraló. Que no tengan bandera española, en algunos casos es cierto, asi como haya algun barco propiedad guiri con bandera española (pocos por cierto), que no pertenezcan a esos "1 de cada 227". A la hora de hacer calculos, hay que simplificar. Pero decir que en los puertos españoles de cada 5 barcos 1 esta en venta, no me parece una barbaridad....Al menos por los que yo me he paseado...
Bueno, al lio, ¿Uno de cada cuantos habitantes tiene barco en EEUU, Japon,...?¿Alguna información ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente creo que no se puede extrapolar por desgracia nº de barcos por personas que navegan, es increíble el número de embarcaciones que están paradas... en puertos grandes como el Puertomarina en Benalmadena hay un porcentaje enorme de barcos que solo se mueven para ir al varadero, limpiar fondos, dar patente y otra vez al amarre. Pero es que son una brutalidad, me aventuraría a decir que mas de la mitad. No se usan ni 30 días al año. Sé que hemos abundado mucho sobre este tema pero es que yo lo flippo. O hay gente a raudales que quiere tirar su dinero en comprar y mantener una embarcación virtualmente parada o yo no tengo explicación. Eso descontando las innumerables que estan con el cartel de FOR SALE... ¿cuanta gente navega? pues sinceramente no lo se, ¿por que tantos barcos parados? otro misterio sin resolver. Absurdamente cierto.
![]()
Afrikano (19-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|