![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Anuncio de Regata de la Conde de Godó (http://www.regatagodo.com/download/g...sicos_2010.pdf), aparece una clase dentro de RI de la que nunca había oído hablar: la RI Master, para "aquellos barcos con más de 25 años de antigüedad y RI validado".
¿Alguién sabe algo más de esto? (hay otras regatas donde se haya formado esta clase, qué barcos suelen competir o está previsto que compitan, comparten campo de regatas con el resto de RI, etc...). Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! Editado por gipsy_moth en 25-03-2010 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gipsy Moth,
El RI Master es una nueva clase o categoría que la RANC ha introducido este año en el RI para animar a barcos -como tu Puma 34- a volver a regatear sin miedo a desentonar frente a veleros más modernos. La idea es animar también a otros muchos Puma, Furia, North Wind, Swan, Siroccos y ya también a Jeanneau's y Bénéteau's de los primeros años. Cada club decidirá si comparten campo de regata o buscan otras alternativas (recorridos costeros, triángulos clásicos, . . . ) ¡Ojalá funcione. El año que viene entro en esa categoría! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
gipsy_moth (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta!
¿Hay alguien animado a apuntarse? Puede ser divertido competir entre "viejas glorias", junto a los ultimísimos regateros hi-tech... Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que si un club convoca a una clase a una regata es por su propio interés. No deberían tener clases "preferidas", ¿no?. Sean los TP52 (felicidades por la entrada en el MedCup, RCNB) o los optimist todos "entonan" por que todos están en el anuncio de regata. ¿Es que algunos clubs lo que quieren es tener una lista general de inscritos con un número gordo para poder ponerlo en el titular? Con esto no me refiero al RCNB, que es un ejemplo de compromiso con la vela en estos años duros, pero sí que creo que muchos clubes se dedican a "atraer" a clases más "populares" solo para engordar la lista de inscritos. Entre GP42 y TP52 en Barcelona serán 20 barcos como máximo. Parece como si hubiese que meter "relleno". Eso no es bueno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia, me quedan 3 años para meter al Fígaro en la Master
, mientras a seguir sufriendo ![]() Bromas a parte, me parece una acertada decisión, no creo que la intención sea engrosar listas de inscritos, sino fomentar la afición y buscar un espacio para todos. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hey Sinera, nos veremos en la Godó?
|
||||
|
||||
desentona una puma 34 ?en el ultimo campeonato de invierno del RCNP, primer clasificado el p34 Micanga, por delante de dehler 33, x-y 362 s, first 40.7 etc etc... ( orc ) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sinto,
es que en Mallorca hay mucha tradición de Pumas 34: El Micanga, el Tota, o hasta hace unos meses en Petrouchka II (que ahora da disgustos en las regatas sociales de Vilanova i la Geltrú...). El Petrouchka II hace unos años, con su anterior propietario, ganó la categoría RI3 del Palmavela... Estoy de acuerdo en que esta clase podría hacer aumentar los barcos de esa época que participen en las regatas "importantes", ¡ahora sólo falta que se animen los armadores! Saludos y ![]() ![]() por los clásicos de los 70 y 80.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Subo el hilo para ver si se anima la inscripción
![]() Hay pocas oportunidades como esta para los más "veteranos" de la flota y hay que aprovecharla!!
|
||||
|
||||
|
Nadie se apunta??
![]() Al final no podran formar grupo RI Master por los pocos barcos inscritos...una pena... Si alguien se anima, toda la información aquí: http://www.rcnb.com/regata_godo.asp
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, pero no me parece buena idea. ¿Donde hay tantos barcos como para tener que separar?
Y el nombre de Master tampoco creo que sea una idea muy feliz... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, yo no creo que sea mala idea fomentar desde la federación, la ranc y los clubs que los barcos con más de 25 años se animen a regatear entre ellos -la ANAM, por ejemplo, hace muchos años que tiene los grupos Bravo (+ de 20 años) y Charlie (+ de 30) en sus regatas-. No es mi caso -yo me apunto a todas las que puedo-, pero creo que si más clubs se animaran a esta iniciativa, barcos que no regatean por no sentirse competitivos lo volverían a hacer. Por poner alguna pega al RCNB, decir que el precio me parece muy alto y que además no se han preocupado de dar a conocer la creación de este grupo. Por mi parte, si no hay suficientes inscritos en el grupo, participaré igualmente en el grupo RI-2 Salut ![]()
|
|