![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un fueraborda mariner 50 cv, de 2 años casi nuevo. hace unos dias al dar a la llave de contacto solo hace un click en la zona del motor de arranque( ¿ selenoide puede ser ? ) y ni el automático ni el motor de arranque funcionan, alguno sabe que puede estar fallando , la bateria y los contactos están comprobados, así como el interruptor del arranque. saludos y gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
una ayuditaaaaa?
|
|
|
||||
|
||||
|
comprueba que a la entrada del rele de arranque tienes tension de fuerza y al accionar con la llave comprueba en la salida de la fuerza, si no tienes comprueba a la entrada del rele pero de la corriente de mando (la que acciona el rele) si tienes tension a la salida de fuerza y no va ,aplica tension directamente al arranque para ver si funciona, si asi no va, prueba a darle unos golpes al arranque ya que pueden hacer mal contacto las escobillas por la humedad
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias , lo haré a ver que tal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola ikergu, enla palanca de marcha dentro lleva un fusible .
a lo mejor.....................? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias angeloti , ya´desmonté el morse, y me pareció todo correcto, no ví ningún fusible, en cualquier caso esporádicamente el motor de arranque funciona. voy a desmontar las escobillas por si acaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
YO ANTES TENIA UN SOLE DIESEL 12CV Y LE PASABA A VECES LO MISMO
, LE DABA UNOS GOLPECITOS AL MOTOR DE ARRANQUE CON UNA LLAVE PARA DESPEGAR LAS ESCOBILLAS Y ARRANCABA![]() ![]() ESPERO QUE SOLO SEA ESO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema simiar en el mariner 60 CV 4T (son iguales)
El motor de arranque giraba, pero no engranaba el piñon. Era un problema de defecto de medidas y solo engranaba dos milímetros el piñon en la corona. Una vez que se gastó la cabeza del piñon no hacía girar el plato. Se solucionó montando un suplemento en el piñon de 5 mm. el motor no lleva bendix es un piñon que sube por inercia. Ni se te ocurra hechar aceite en la zona que te cargas el impulsor del piñon. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate unas birrras primero y luego lo miras. ![]() . las pago yo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|