![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, me estoy volviendo loco buscando unos tornillos que quiero cambiar en mi molinete marca horizon..........son de esos de rosca americana creo que se llama whitworth, pero todo lo que encuentro es de hierro y no de acero marino y para llave allen............conoceis donde puedo pillar unos?........gracias!............unas rondas!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino que en tiendas de nautica sera complicado.
Te tendras de decantar por almacenes de suministros industriales. Ahi encontraras de inox, no sera el mejor, pero sera algo. Por que zona andas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me parece que te puedo ayudar. En primer lugar la rosca Whitworth no es americana sino inglesa y en tre otras cosas se diferencia de la que conocemos mas comun rosca metrica es que el angulo del hilo de rosca de la metrica es de 60 º y el de la Whitworth es de 55º. Los diametros de la metrica se miden en mm. en cambio la inglesa en pulgadas o fraccion de ella. Para es tar seguro de lo que necesitas tendras que utilizar un calibre o pie de rey y tomas el diametro exterior de la rosca. Despues con unos peines de comprobar roscas buscas que paso corresponde al que has de comprar. Esto ultimo es importante porque puede ser que la rosca tenga lo que se llama un "paso fino" , o sea un paso mas pequeño que el que le corresponderia para el diametro segun su norma. . Si me das estos datos te podre determinar el tipo de tornillo que has de comprar y como lo has de pedir, pues los profesionales de las ferreterias son un tanto especiales segun lo que les pides. En Barcelona hay una empresa que se llama Reyzabal Industrial , S.A. y tienen todo lo que puedas imaginar y mas . Estan tambien en Madrid y Sevilla. Espero haberte aclarado un poco el tema y sin querer hacerme pesado quedo a tu disposicion para ayudarte en este asunto , que para mi es facil pero tiene su miga.![]() Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BUF!!!!!!!!, vale Portbó..tomo nota,procedo a medir y esas cosas y ya te comento.........la ferreteria no es lo mío,jajajajaja.......se nota no?
![]() Flying,ando por la costa de Levante.......entre Valencia y Denia...
|
||||
|
||||
|
port bo dixit.
Si fueran tornillos pasantes para fijar el molinete a cubierta y apretar la tuerca con arandela por debajo, puedes pasar a tornillos métricos.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No amigo..............son los que cierran la carcasa del molinete sobre cubierta para garantizar la estanqueidad,lo que ocurre es que la junta está dura de coj**es y me falta un milimetrillo de nada para que coja..... ![]()
|
|