![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya seis años y medio que este magnífico Foro (con mayúsculas) empezó a andar. Eramos unos pocos, no más de trescientos. Era como una reunión de amigos donde todos nos conocíamos (al menos "informáticamente"
) Peeeero resulta que empezó a llegar el éxito. Exito conseguido por el magnífico ambiente que se creó desde un principio (y que continúa, afortunadamente) y, además, por esa sensación de estar en un grupo compacto, donde todos éramos leídos y contestados. El foro creció. Se transformó y se fue adaptando a las nuevas necesidades. Muchos no lo pudieron soportar y desaparecieron. Allá se quedaron Rainface, Brontolone, Tujefe y tantos otros... (por cierto, alguno los recuerda? ). Y hoy resulta que somos más de cuatro mil usuarios activos , con lo cual "esa sensación de estar en un grupo compacto, donde todos éramos leídos y contestados" ha desaparecido.Cuando escribes un "post" se hunde en las profundidades del foro sin que prácticamente de tiempo a leerlo, ya que la mayoría leemos sólo la primera página (como mucho llegamos a la segunda). Y se produce una sensación bastante desagradable, como de transparencia, como si fueras "quasi" ignorado. Evidentemente no es así. La realidad es que somos demasiados y que no da tiempo ni a leer todo ni a contestar a todo el que solicita alguna respuesta. Pero es una lástima. ![]() Hace un par de años, por ejemplo, estaba escribiendo nuestra travesía de septiembre. En un momento dado llegué a poner "bueno, seguiré mañana con el relato si es que os interesa". Porque me daba la sensación de que era papel mojado dentro de la multitud de "post" que circulan diariamente. Luego razoné que no era así, si no que el problema era el expresado anteriormente. La semana pasada he tenido la misma sensación. Pedía consejos sobre Mallorca, donde pienso ir en la próxima travesía de Mayo. Llegué a pedirlo tres o cuatro veces, a fin de "subir" el "post" a la primer página. Nadie me contestó. Es decepcionante, pero supongo que la cosa es así ahora. ![]() En fin, que esto no es ya lo que era... y no se si es para bien o para mal ![]()
|