![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Queria saber que asignaturas del patrón de yate son las mas faciles y el tiempo aproximado que les habeis dedicado o la estimación aproximada que creis que hace falta mas o menos para prepararlo bien, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos dias por la mañana Marcela y una ronda de mi cuenta
:Estoy terminando la preparación, me examino este fin de semana en Murcia y aunque llevo desde febrero mas o menos, pero con mucha tranquilidad, no mas de 4 o 5 horas a la semana. La asiantura mas complicada por llamarla de una manera, es Navegación, mas que nada por los problemas de carta, pero es cuestión de practicar un poco, es decir de hacerte unos quinientos mil problemas y luego ya te suenan todos. No, fuera de coña, cuando tengas hecho unos cuantos problemas de cada, ves que mas o menos todos son iguales y no presentan mayor complicación. En cuanto al resto de asignaturas, creo que con unas 10 horas dedicadas plenamente a cada asignatura, es mas que suficiente. Y por supuesto y muy importante hacer muchos test de exámenes de la comunidad donde te vayas a presentar. A mi al principio me acojonaba mas radio, pero una vez estudiado pues es como otras. Y a 2 dias del examen, la que llevo peor es meteorología, pero mas bien por que los textos que he encontrado lo explican fatal. Así que ánimo, que en dos o tres meses dedicandole una horita diaria te lo sacas con la gorra. Mucha suerte y buena proa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
marcella (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que estamos, te dejo un par de enlaces que me han servido bastante,
publicación oficial del Ministerio de Fomento de RADIOCOMUNICACIONES, para PNB, PER Y PY del 2009 http://www.fomento.es/nr/rdonlyres/0...patronyate.pdf Libro de PY del Gobierno Vasco, este es mas antiguo pero tambien me ha servido un monton http://www.mardechile.cl/nautica/templates/cleanblue/zip/material/curso_patron_yate.pdf Saludos y un cafe que aun es mu temprano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-Depende de donde te examines. Aunque parezca mentira no en todos los sitios los examenes son iguales. La experiencia me dice (después de haber leido a muchos Cofrades) que en determinadas zonas suelen poner más dificiles algunas asignaturas que otras 2.-Va también por epocas. Cuando yo me examine de PY en DGMM por alguna razón que desconozco la mas dificil era Radio 3.-En general la que más estudio requiere es Navegación, pero también es la más bonita y util de todas Suerte y a por ello. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
depende mucho del examen y de la comunidad como te han dicho por ahí
a mi las más fáciles me parecían metereología y legislación, y después resulto que fueron las que menos nota saqué y los exámenes más complicados seguridad dicen que es la maría del examen, a mi me pareció fácil de estudiar realmente. radio fue la que más se asimila a lo que yo al menos había estudiado del per. el examen suele ser complicado, pero el temario es similar al del per o al menos lo que yo estudié navegación es complicado siempre, porque aunque vayas muy preparado, es 1 problema de carta, y tienes siempre la presión de "si no te sale no apruebas". es la que necesita más tiempo eso seguro, y hay q ir siempre con cuidado pq cometer errores es relativamente sencillo aK |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a akent | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sanndro;852179]A los buenos dias por la mañana Marcela y una ronda de mi cuenta
:Estoy terminando la preparación, me examino este fin de semana en Murcia y aunque llevo desde febrero mas o menos, pero con mucha tranquilidad, no mas de 4 o 5 horas a la semana. Mucha suerte sanndro ![]() Dentro de nada unas rondas para celebrar el aprobado!!!!! que vaya muy bien el examen |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la más fácil es navegación
y la más difícil meteorología ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con Canteiran la mas facil navegacion mas que nada por que es la mas entretenida pero es la que mas tiempo se lleva y la mas dificil por lo menos para mi es meteo me costo un monton y aprobe por que tube el dia inspirado,radio ,seguridad,y legislacion son bastante llevaderas y no se necesita mucho yo solo estudiaba en la academia y con eso me sobro,un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|