![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Una roda para todos los parroquianos. Mi velero tiene un motor Volvo Penta MD 2020 - 120 S-D y, al buscar un rodete de repuesto de la bomba de refrigeración, encuentro en la red la pieza para MD 2020 B, MD 2020 C y MD 2020 D. Sin embargo, el manual del motor de que dispongo no hace referencia a la letra final y tampoco sé si existen diferencias en los rodetes correspondientes a cada uno de ellos. Ruego que si alguien tiene una información más precisa, me aclara esta duda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
jsec, he buscado en marine parts europe y el unico modelo que se asocia con el MD2020 y 120 SD, es el MD2020 A, si te vas a marine parts express, podras ver en el esquema que la referencia del rodete es 875807 que se ha reemplazado por 3586494, esto son suposiciones asi que asegurate que se corresponde con la tuya mirando bien el esquema.
Espero que te sea de utilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el rodete viejo debe llevar la marca y el modelo. Hay dos fabricantes importantes de bombas y rodetes, son Jabsco y Jhonson. Seguro que en Jhonson la encuentras. Yo me dirigi a una tienda de Acast. y Difussion y con la muestra de la mia, y habiendo tomado previamente la medida del hueco de la bomba y la profundidad, ademas del diametro del eje, la encontre. Importante ¡ llevate la tapa de la bomba, pues con la turbina se suministra la junta , y estas acostumbran a ser diferentes . Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos. Con vuestras opiniones me confirmáis que lo más seguro es sacar la pieza y utilizarla como muestra. En relación con la respuesta de Joselon, también he consultado la página de Marine Parts Europe y he llegado a la misma conclusión, pero, a pesar de todo, me quedan dudas.
Gracias y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|