La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 13:50
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Thumbs down Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Rondas para todos y un tranquimacín para mi, que he pasado la mañana en Capitanía de Barcelona para hacer el cambio de titular de mi barco.

LLego, pregunto donde ir, el de la puerta no sabe y me dirige a Pesca
donde después de mirarme con cara de "ésta no se entera" mi indica el mostrador de Registro General.
La sala, que debéis conocer, tiene un mostrador con dos "secciones" y tres o cuatro puestos de trabajo en el interior. Sólo uno estaba ocupado por una chica/señora morena de pelo largo, muy concentrada ella en su pantalla.
Tras 15 minutos de espera (respirando hondo y contando hasta mil), le pregunto si hay alguien para hacer mi trámite. A esas ya eramos 8 personas esperando... Gritos mediante, me explica que "yo no he podido ir a almorzar" y que no, que ahí no habrá nadie, q es el mostrador de al lado.
Los 8 cambiamos de mostrador mientras ella sigue enumerando la desgracia de trabajar ahí en un tono que recordaba a la Caballé en sus mejores momentos... resumiendo, que se ha caldeado el ambiento lo bastante para que, al llegar la persona (un señor con sobrepeso), uno de los que esperaba se liara a gritos con él, hasta que el segurata se lo ha llevado y un tercero, salido de no se sabe donde, nos pidiera que lo identificáramos para denunciarle
Cuando me toca, ya pá cagarse:
He de poner a mi nombre el barco que he comprado y que no tiene la ITB al día. Pues me dicen:
- no puedes hacer el cambio de titular sin pasar la ITB
-(yo) ya, pero para pasar la ITB he de pedir el MMSI y para eso ha de estar a mi nombre
-(él) uy, eso es de seguridad y yo de eso no entiendo
-(yo) vale, y que hago entonces?
-(él) pues no sé
-(yo) vale, pues haga el trámite y si me lo rechazan, ya veremos. Usted tramite!

Siguiente trámite: solicitar el MMSI
Ni lo he intentado, me daba miedo... me voy al instalador y pago para que me lo saque, pq si lo hace ese... me quedo sin MMSI hasta 2018!!!

Y digo yo, no será que es hijo de un gestor? Pq desde luego, la próxima vez pago gustosamente a una gestoría para evitarme todo esto... pq aquí os he contado lo de hoy. Falta la visita a hacienda, a capitanía de Vilanova, la cola de la Caixa, ....

No sabía yo que poner un barco a tu nombre da para escribir un libro...
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro