![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para no volverme loco entre tanto catálogo y pags. web, os agradecería que me pusierais sobre la buena pista o rumbo acertado de algún barco que me sirva para pescar durante todo el año y que cuando haga bueno pueda salir con la familia a disfrutar del día volviendo por la noche a puerto
Debería cumplir con las siguientes condiciones: Que sea cabinado. Por salir los días de invierno antes de la madrugada a pescar y no volver congelado a casa. Que su eslora fiscal max. no pague el impuesto de matriculación. La pela es la pela, como diría un buen ........................ Que pueda navegar bien con un sólo motor y de gasoil. Que el consumo no me haga perder las ganas y la afición marinera. Si puede ser intraborda mejor.....digo yo?? Para navegar y pescar por el mediterraneo. Que tenga baño interior y una pequeña cocinilla Que sea un barco estable y que su desplazamiento y tipo de casco le haga no dar pantocazos a la primera cuando se levanta algo de viento Que esté autorizado para al menos 8 personas. Por si vienen algunos amigos con los niños. Os agradecería que me ayudarais a ir completando la siguiente lista de posibles candidatas:
Creo que para mi, con un sólo motor diesel de 200 o poco más cv. sobraría, por ahorro y consumo de combustible. Qué me aconsejais para esa lista de posibles candidatas llegado el caso. Vaya por delante para todos una ronda por mi cuenta del mejor alcohol de la que se haya visto por la Taberna ![]() Gracias a todos ![]() ![]() P.d.: No sé si este subforo es el más adecuado para el tema y la pregunta, si no es así, por favor que el moderador le de el traslado oportuno. Gracias Editado por Arenales en 08-02-2010 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Mi consejo es que mires estas tres marcas (web): Faeton, Astinor y Altair; las tres cumplen tus requisitos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas que animen la discusión |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade arenales, mi primo tiene en venta una menorquina de 10 metros con motor mercedes de 70
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me gusta criticar porque para gustos colores, y además creo que hay una norma del foro por ahí.....intentaré darte solo mi impresión personal: Starfisher: aunque algún modelo en los 7/8 metros se denomine cruiser, me parecen bastante radicales hacia la pesca, y tu quieres combinar. Jeanneau: me pasa como a tí pero más, no me gusta nada de nada, su estética no me convence y prefiero producto español. Faeton: una estabilidad brutal (creo que es un factor que citas), una navegación muy asentada (casco diseñado por David Napier, experiencia en Bertram) y la conozco personalmente. Astinor: bonitas de verdad y fabricación de mucha calidad, más buenos acabados. Altair: muy buenos acabados, también bonita para mi gusto, y fabricación proveniente de pesqueros profesionales. Acepto las y vuelvo a llenar los vasos.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rodman 800. Una maravilla tanto para la pesca como para la diversion. La version de 2 motores de 130 cv puede darte casi 30 nudos. Luego a mi aunque estan muy encaminadas a la pesca me gustan las walk around tipo americanas. Para la pesca son las mas comodas y tienen una aceptable habitabilidad interior, las Trophy son muy chulas. Sobre 30 pies es una buena eslora.
Espero haberte ayudado. A ver si investigo algunos modelos mas a fondo y te digo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, eso..................que se anime!!!!! Me podrías citar algún modelo de las marcas arriba mencionadas? Pago otra ronda más, que rulen esas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por mi parte digo la rodman pero hay marcas a un precio mas bajo y una calidad escelente aqui te pongo una marca con muchos años a cuestas fabricando embarcaciones de todo tipo y con unos materiales escelentes
mira la amado 880 ya que la tienes con uno o dos motores www.astillerosamado.com
Editado por espunki en 08-02-2010 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
OK Tur, coincidimos en casi todo. Sólo una cosa, pero para mí Starfisher tiene mucho mejor acabado que Astinor, al menos los barcos que conozco.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre me han gustado esos barcos, aunque no tengo mucha información sobre ellos, al ser diferentes al resto no los puedo encasillar. Diría sin mucho criterio que son de gran calidad a un gran precio, o me equivoco? Qué tal navegan?? No me importaría heredar uno ![]() ![]() ![]() y tampoco que tu primo me mande por un privado detalles y fotos del barcoUn saludo y un trago del mejor Ron para ambos ![]() Editado por Arenales en 08-02-2010 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradecería que me ayudarais a ir completando la siguiente lista de posibles candidatas ( pesca-paseo ) con max eslora sin pago de impuesto matriculación:
Editado por Arenales en 08-02-2010 a las 23:44. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con los que has comentado hasta ahora, pero creo que también haría esa función una quicksilver weekend.
Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las menorquinas son barcos muy marineros, muy robustos, son un antentico barco para pesca paseo, con cabina de proa, salon, cocina, y baño, la bañera es enorme como para pescar tranquilamente 6 personas o pasar el dia navegando. tienen poco calado, y una velocidad maxima de unos 8 o 9 nudos. Consumiendo unos 4 0 5 litros hora. Se gasto mucho dinero en el barco, pero finalmente se le paso la aficion y lleva mucho tiempo sin navegar, si te interesa puedo hablar con el para que me envie fotos y precio, se con seguridad que se puede conseguir a buen precio, supongo que como lleva tiempo sin navegar, habria que revisar el motor, un mercedes diesel de unos 70 o 75 hp que tambien le puso el. la fibra esta perfecta. A mi personalmente no me gustan esos barcos ya que tengo un velero, gib sea, pero no te quepa duda que es un barco para tpoda la vida y bien cuidados son muy bonitos, y como te digo muy valientes navegando, son originales de menorca que como sabes es una zona de aguas bravas. en otro tipo de barco mas rapido, mi consejo es rodman. Pero el tema inversion y mantenimiento es muchisimo mas caro
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 09-02-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites yo te recomiendo la mery nautic 700. Se trata de una marca francesa poco conocida pero visible en el salón nautico de barcelona. Yo tengo una en venta o cambio, te adjunto el hilo donde hay algunas fotos. Pienso que cumple bien tus espectativas de interior estabilidad y robustez, ya que es una embarcacion diseñada para el atlántico. Si quieres algun tipo de informacion no dudes en pedirmela. Lo único que se sale de tus parámetros es el motor que es un fueraborda. Yo no lo descartaría (no sé si les has echado un vistazo) pero el mantenimiento es mucho menor a un intraborda.
saludosCambio motora por velero |
|
|
||||
|
||||
|
rodman es rodman pero , las demas no se mucho sobre ellas pero te puedo decir que las amado son echas mano no en cadena y son echas a conciencia sin escatimar en materiales lo se por que me quedan cerca de casa y mucha gente que se dedica profesionalmente a las labores del mar compran muchas planeadoras y comprobando esas y otros modelos las demas son papel de fumar unico defecto que que al ser mas fuertes por mucho aporte de material restan un poco de velocidad con respecto a las demas pero yo prefiero un buen casco aunque le tenga que poner un motor un poco mas potente que ir vendido en un barco de papel, y con respecto a la atencion es impecable cualquier problema ai estan
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes qué motorizaciones llevan y cuál es su desplazamiento? Voy cambiando el barril, que está saliendo espuma....... ![]() Editado por Arenales en 10-02-2010 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Las rodman son las mejores , para tu referencia te dire que son las que llevan la guardia civil, salvamento maritimo, media ambiente etc
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno es saberlo, el dato es importante, ya lo creo. Hay algún modelo en especial que te guste para las necesidades descritas?? Saludos y otra rondita más ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, echale un vistazo a la beneteau antares 8
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Mira ver esta web...tienen una altair 10 fisch que tiene buena pinta. No se que precio tienen en comparación a una rodmann. Salu2 Eric ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De los barcos que mencionas sólo he probado la rodman 800, navegando por galicia, con dos motores diesel intreborda (no recuerdo potencia pero creo que andaban del orden de los 140 CV cada uno). Tener dos motores en lugar de uno ayuda en la maniobra en puerto (y te permite salir de un apuro si un motor falla), aunque claro, no ayuda con el consumo.
Creo que se adapta perfectamente a lo que planteas como programa de navegación. Es comodo para pescar (buenos calamares han caido). Y sobre todo navega muy bien con mar formada. Recuerdo un día que saliendo de la ria de Aldan con una nortada de impresión, la espuma al romper las olas nos pasaba completamente por encima del barco, y nosotros estabamos completemente secos ( ). Impensable en mi velero ... Con mar llana lo hemos llegado a poner a 30 nudos. Tambien he dormido en él con mi chaval, no es para muchos días, pero dos personas pueden pasar un fin de semana. La bañera es grande, tiene bastante espacio de estiba para todo tipo de aparejos, En fin, si quisiera un tractor es de los que me miraría. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|