![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fresquitas para todos
Desde la empresa que me ha vendido el barco de bandera suiza están haciendo el papeleo para el cambio de abanderamiento que va muy lento, por el tema de los planos que tiene que hacer un ingeniero porque se ve que en toda España no hay ningún otro Jouet 23 ¿Alguien es armador de uno de estos o sabe de alguien que lo sea? La verdad es que en otros paises esto va mucho más rápido, yo ya llevo dos meses esperando. Me haran un permiso de traslado para llevarlo de Vinaroz a mi puerto base Calafat. Supongo que con dos días tengo tiempo más que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor puedes empezar por aquí
http://www.infonavis.com/jouet_24-en...8828-babo.aspx Vale, ya... es el 24. Pero a lo mejor el tuyo también... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te desesperes con el papeleo. Yo tuve que hacer proyecto para mi barco y el asunto me llevó cerca del año, entre unas cosas y otras, pero como tenía el folio navegaba. Tu barco es más conocido como Jouet Calife. Yo recuerdo haber visto algunos a la venta en revistas nacionales, así que me cuesta creer que no haya ninguno. Si ese fuese el caso, en Francia hay asociación de clase. Quizás sea más fácil conseguir los planos allí, para que al ingeniero le de menos pereza mover el asunto. Es un diseño de Harlé, estupendo, por cierto. Un Sheriff crecido. Eso si no me equivoco de barco.
Suerte con los trámites |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zaca, si es un calife, he entrado en páginas francesas y tienes razón hay bastantes. Son barcos con unos años pero me gustó y me salía barato. La mayor es enrollable y no sé si eso me convence demasiado. El de la nautica de Benicarló dice que pedirá un permiso para trasladarlo navegando porque aún no tiene abanderamiento. Imagino que ese permiso no sirve para navegar mientrastanto. ¿A qué te refieres con lo del folio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo me refería al número de matrícula. Me lo facilitaron por teléfono, aunque no estaba concluido el trámite y no tenía ninguna documentación, y encargué el vinilo y estuve navegando hasta que recibí los papeles. Lo que se dice guardar las apariencias.
Lo más lento del proceso, creo recordar, es el alta en el registro de buques, en Madrid. A mí el barco me parece genial, la talla justa. Pero sigo pensando que tiene que haber alguno por ahí. No te desesperes. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|