![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud hermanos de la costa
Tengo problemas en la refrigeración del motor, sale poca agua y bastante humo blanco, al aumentar el regimen de revoluciones la temperatura aumenta hasta llegar a la linea de ojo que te cargas el motor. Despues de leerme todos los post (En particular los del cofrade Barbagris y los del cofrade Gladiador por similitud en el motor) sobre refrigeración del motor , su limpieza y mantenimiento del mismo, me quedan varias dudas que no fuí capaz de resolver, supongo que debidas a mi ignorancia sobre el tema. Mi barco lleva un motor Volvo md 17c (tres cilindros 36 cv) despues de esta información paso a enumerar las dudas 1º Lleva anodos de sacrificio dicho motor si es así donde? 2ºPor lo que leí unos recomiendan salfuman, otros Nural1, con sus pros y contras. La utilización del salfuman entendida La del Nural1 por lo que leí, se utiliza en el circuito de refrigeración (entiendo refrigeración por agua dulce) el mio es de refrigeración directa por agua de mar.Como tendría que hacer para utilizarlo, echarlo en el filtro de agua cerrando la admisión de agua de mar y poniendo el motor en marcha?.... Pedazo ladrillo Birritas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humo blanco, vapor de agua. ¿ Avería junta de culata ? Mira el aceite, por si se ha contaminado con agua.
Saludos: Juan |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si sale poca agua puedes tener el problema acotado:
-Rejilla de entrada de agua salada -Filtro de agua -Rodete de la bomba de agua -Obstrucción el el circuito de agua en el motor -Obstrucción en el colector de escape Tiene toda la pinta de ser alguno de estos puntos. Cualquiera de ellos te reduce el caudal de agua, produciendo un mayor calentamiento del motor y ese humo blanco característico (vapor de agua por exceso de temperatura) Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me sucedió lo que comentas, resulta que un día navegando, vi que había una bolsa de plástico en la rejilla de admisión de agua de refrigeración, cerrando parte del paso de agua pero no toda, me di cuenta, por la poca agua que salía, y empecé a mirar el motivo. Paré el motor para que dejase de aspirar, pero la bolsa no se despendía, conclusión, bañito para quitarla. Una vez despejada la rejilla, volví a arrancar el motor, con total normalidad, pero seguía echando poca agua y mucho vapor de agua por el escape.
Al final desmonté la culata, la llevé a planificar y radiografiar, y cambié la junta, todo por 110€ (haciéndomelo yo mismo el desmontaje y montaje), a partir de ahí solucionado el problema, vuelve a tirar buen caudal de agua, y nada de vapor. El motor es un Solé mini 18 bicilíndrico. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calma, calma, antes de mirar la junta de la culata......
Entra poca agua, como el motor se calienta tanto, evapora y sale el humo blanco. Empieza por el principio del circuito. Hace poco tuve un caso así, donde el problema era la entrada de agua. El manguito que va desde la toma de agua de mar hasta el motor estaba obstruido por sal. Desmontarlo, limpiarlo o cambiarlo (los mecánicos le pagan golpes contra el suelo y se desmigaja toda la sal incrustada). Si no es eso, mira el rodete. Más adelante, a veces se mete mierdecilla despues del rodete, con un destornillador, poca fuerza, y cuidado, menea por ahí....hay algún manguito más... luego entra al bloque del motor: ahí por ahora poco puedes hacer. A la salida del bloque está el codo de escape....puede estar obturado, y luego el colector de escape... Mirando cada una de estar partes puedes solucionarlo, probablemente sea alguna nimiedad, y te ahorras 200 e de taller. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de cambiar hoy el rodete de mi Volvo MD3B ( igual al MD17C ) porque se calentaba algo. Al desmontar la tapa de la bomba he visto que le faltaban 2 dientes
, como no se suelen desintegrar, he desmontado el tubo que va al distribuidor del bloque y ¡ milagro! alli estaban los trozos. Monto turbina nueva de Johnson 1026-B1. Y a funcionar .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el md 17 las cosas se hacen al reves
![]() desmonta el codo de escape ya que el agua de refrigeracion le entra por arriba y se suele hacer en la entrada un tapon con la carbonilla,limpialo todo bien. y con el tubo de arriba desmontado y un cubo para recoger el agua miras si sale agua y cuanta.el humo blanco que sale es vapor de agua .lo pruebas, si no se ha arreglado mira la bomba ,la desmontas y miras el rodete , si tira bien el agua.......te sigo contando ![]() en el motor el negativo va cogido al bloque normalmente a un tornillo de la tapa de colectores y no tiene mas anodos que en el colin........ ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como bien te dice rasra primero mira el codo de escape ya que yo tuve ese problema(que no fue el unico en mi md 17) al juntarse el agua salada con el humo del codo se crea como un carbon que se va solidificando al codo de escape y al cabo del tiempo es imposible limpiarlo yo intente limpiarlo y el codo aun siendo de fundicion se desintegraba hasta que decidi tirarlo y hacerlo de inox que,fue mano de santo si ves que ni por la tuberia sale agua ve a la salida de la bomba y desconecta el manguito y si ahi no echa agua pues mira la bomba y si la echa el problema lo tienes en el motor, ve desconectando latiguillos y ve soplando por ellos hasta que veas donde esta el problema, tambien puede ser el termostato (si no lo tiene anulado) yo en mi md tube el problema de que tanto las camisas como el colector de escape estaban obturados con esto no quiero decir que sea lo que te pase a ti ya que mi motor llevava años parado con el agua y arena dentro, como no habia manera de desatascarlo pues desmonte el colector de escape y el termostato y alli pude obsevar la mierda que tenian los agujeritos de la refrijeracion, le eche salfumant varias veces y mano de santo espero que no tengas este problema sino ya te veo desmontando el colector , si el motor se te calento de repente no creo que sea ese el problema seguramente sea la bomba o el termostato pero si se te fue calentando desde hace tiempo y cada vez mas puede ser el colector, haz las pruebas y despues nos comentas , cualquier duda aqui estamos
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|