La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 21:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado como colocar un eolico?

Hola cofrades, estoy pensando en colocar un eolico en el barco, el problema que tengo es que no se como hacer las conexiones electricas a la batería, pues en mi barco tendo un cargador inteligente que me recarga cuando estoy en puerto y una placa solar que es insuficiente para los que vamos en verano de fondeo.
Alguno sabe como debo colocar los cables y si el regulador de la placa me sirve tambien para el eolico colocandolo en paralelo los dos?
Veo barcos que llevan ambos sistemas instalados pero me pregundo si es facil de hacerselo uno mismo.

Un a todos

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 11:02
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: como colocar un eolico?

Hola, tienes un privado,

salud
Antiguo 02-06-2010, 19:36
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Efectivamente,

Es muy sencillo, solo llevar la salida del regulador a las baterías. El regulador es específico para cada aerogenerador y algunos llevan entrada para placas solares. Si es el caso del tuyo, te recomiendo que uses un solo regulador para ambas cosas.

Si no lleva entrada para placas, entonces tendrás que conectar la salida a baterías del regulador del aero en los mismos bornes que la del regulador solar. Este sistema tiene como inconveniente que cuando las placas están en carga proporcionan mayor tensión que el aero, el cual necesita bastante viento para llegar a los 13,8-14V. En este caso el aero alimenta a la carga boba y no aprovechas la energía producida, por esto es más recomendable un regulador mixto que permita actuar simultaneamente a ambos equipos.

Si tienes alguna duda quedo a tu disposición.

Por cierto, cuidado con el aero que eliges, algunos tienen una eficacia muy baja y apenas cargan cuando hay de 20 nudos para arriba. Y es que las curvas de los fabricantes son bastante optimistas.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 23:10
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Efectivamente,

Es muy sencillo, solo llevar la salida del regulador a las baterías. El regulador es específico para cada aerogenerador y algunos llevan entrada para placas solares. Si es el caso del tuyo, te recomiendo que uses un solo regulador para ambas cosas.

Si no lleva entrada para placas, entonces tendrás que conectar la salida a baterías del regulador del aero en los mismos bornes que la del regulador solar. Este sistema tiene como inconveniente que cuando las placas están en carga proporcionan mayor tensión que el aero, el cual necesita bastante viento para llegar a los 13,8-14V. En este caso el aero alimenta a la carga boba y no aprovechas la energía producida, por esto es más recomendable un regulador mixto que permita actuar simultaneamente a ambos equipos.

Por cierto, cuidado con el aero que eliges, algunos tienen una eficacia muy baja y apenas cargan cuando hay de 20 nudos para arriba. Y es que las curvas de los fabricantes son bastante optimistas.

¿Es entonces mucho más eficiente, en general, disponer de varias placas que de 1 placa y aereo?

Antiguo 02-06-2010, 23:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Efectivamente,

¿Qué aerogenerador elegirías tu?
Antiguo 03-06-2010, 00:29
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Es entonces mucho más eficiente, en general, disponer de varias placas que de 1 placa y aereo?

En general yo diría que sí, lo que ocurre es que en épocas de mal tiempo el aero te cargará en condiciones que las placas solo aportarán un 10-15% gracias a la difusa. Si es para uso estival, está claro que es mejor aumentar potencia en placas

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿Qué aerogenerador elegirías tu?
Yo elegiría eje vertical, sin lugar a dudas. Hay modelos de 300W que trabajan de maravilla con viento sucio (turbulento). Concretamente http://www.urbangreenenergy.com/

Tienen un modelo de 300W de 2ª generación muy interesante. No aparece en la web, pero tengo las especificaciones en un pdf y los precios.

En eje horizontal, los Whisper son pata negra y existen en versión marina si bien son caros. En versión barata tienes el ARI, produce bastante y es silencioso, el único pero es que la terminación y los materiales no lo hacen muy recomendable para ambiente marino. Para que te hagas una idea un ARI500W puede estar en los 600 euros.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 20:55
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Gracias Capi Necora por tu privado, voy a ver si el aereo trae regulador y lo que me comentais del viento que nesesita para empezar a cargar.
Por otro lado miraré el regulador que tengo colocado para la placa solar, por si admite un eolico también.
Ya os iré contando
Por cierto estoy detrás de unos eolicos que tienen en Leroy de forma muy similares a los de Plastimo y que como no los venden, me han dicho pueden que liquiden este verano a buen precio, estoy a la espera.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro