Hola a todos, buscando algún foro de nautica he encontrado éste, y me gustaría resolver muchas dudas que tengo. Veréis , tengo 27 años y desde pequeño he estado muy relacionado con la mar, la pesca etc.. me gusta mucho y además me encanta viajar y conocer otros países. Llevo algún tiempo pensando , que me encantaría tener un velero y viajar por todo el mundo, pero claro no es nada fácil y la verdad no tengo mucha idea sobre veleros. Por eso quiero ir informándome para saber si es posible cumplir ese sueño en un futuro. De momento seguiré ahorrando pero éste es un objetivo en mi futuro para cambiar por un tiempo mi forma de vida. Tengo muchas dudas, por ejemplo algunas como: que título de patrón de barco necesito para lo que quiero? viajar entre países, vamos a cualquier parte del mundo. Pero por otro lado no me sobra el dinero claro, así que , que barco necesito para estar unos años navegando? he visto que los hay de unos 7 metros(pequeños) , y otros alrededor de los 12 (grandes) , pero claro la diferencia de dinero es bastante grande... me vale uno de 7 metros para mis objetivos?(según he estado leyendo por internet creo que será mejor uno de unos 12 metros no?) He leído que en Francia se venden buenos barcos de 2ª mano. Cuánto dinero hace falta para mantener un barco al mes? Contando con atraques, viajes a otros lugares...etc. se ahorra realmente navegando a vela o este método no siempre es posible? cuanto puede costar los atraques en los puertos... un saludo y gracias