![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
!Bueno, pues como sugiere el título estoy indeciso entre un ancla Delta y una Fortress. El caso es que después de haberme empapado de comparativas en revistas, de hilos en que se trata el tema, voy y me decido en compararme un ancla Delta, pues se acerca el verano y le daré mucho uso al ancla (y la que tengo esta doblada y hay que cambiarla); pero en cuanto llego a la tienda, el dependiente me indica que es mucho mejor la Fortess (sin yo comentarle que era mi segunda opción), y la diferencia de precio tampoco es mucha. De modo que ando en un mar de dudas. vosotros que me aconsejáis? Podéis comentarme vuestras experiencias con una o con otra? ah! el barco es un velero de 35' y 5t de desplazamiento. Gracias por adelantado y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraba una Delta, es mas versatil. Tal vez en arena sea mejor la frtress, pero en lodo y algas, sobre todo con algas la Delta se clava y la Fortress puede ir rsbalando sin agarrar.
![]()
|
||||
|
||||
|
La fortress, es en casi todos los test la mejor ancla, la delta nunca sale elegida como la mejor.
Para mi una complementa la otra, pero si tengo que decidir entre una u otra, la fortress toda la vida, pero solo por experiencia ajena, experiencia propia, no tengo ni una ni otra, solo una mal imitacion de algo parecido a la fortress, y se clava de maravilla, pero es que aqui todo es arena. |
|
|
|
Yo aun no m planteo cambiar de ancla. Pero cuando lo haga lo tengo claro. Rocna. En todos los test a nivel internacional sale siempre la primera.
Lo sé, es cara, pero estamos halando de 300€. ¿Cuanto vale dormir tranquilo todos los dias en vacaciones? ¿Cuanto vale tu barco? (Y no tengo comisión, jejejej)
|
||||
|
||||
|
Esta tabla me parece superinteresante.
Mañana cambio mi ancla Bruce que es una autentica CACA por lo que sale en todos las comparativas y me compro una Rocna http://www.watertight-marine.com/dom...-espanol-3.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.watertight-marine.com/es/...elicula-movie/
Este video es muy demostrativo. QUE HORROR, yo tengo una Bruce ![]()
LSV (22-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan complicado es que agarre en algas? |
|
|
||||
|
||||
|
Para el mediterráneo, mejor la Delta original.
Irá mucho mejor en algas, fango, cascajo o roca. La Fortress es buenísima en arena, pero la delta tampoco es manca. Para tu barco, según la tabla de Lewmar, necesitarias un ancla Delta de 10 kilos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero sólo de oidas. Donde puedo consultar esa tabla? En la web de lewmar no he sabido encontrarla.salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El ancla Rocna también quedó la primera en varias de las comparativas de la revista. En el test de resistencia a la tracción por kg de peso del ancla quedó así: 1º- Rocna 2º- Spade 3º- Delta En agarre total: 1º Fortres 2º Spade 3º Rocna. LSV.
|
|