![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El ancla ha golpeado en alguna ocasión la proa del barco... anteriormente se repararon los golpecitos con gelcoat... como el gelcoat es un poco liquido cayeron chorretones, y al lijar aparecieron zonas de ligero color marrón...me estoy planteando pintar solo las zonas mas oscuras para igualar y que no se vea feo.....¿como lo hago? en principio pensaba comprar un spray de color blanco en una ferretería y aplicar un poco en la proa.... ¿creéis que quedara bien? que haríais vosotros? Y ya que estamos porque pasa que al lijar aparecen estas capa marrón debajo...... Muchas gracias y unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las manchas que salieron marrones serán que lijaste tanto que te comiste el gelcoat y te fuiste a la resina interior ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que las machas es que no hay gelcoat.... me parece un poco raro...o sera que la capa de gelcoat es muy, muy fina...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende del fabricante. Por ejemplo, recuerdo un Jeaneau Sun Fast 20 que la capa de gelcoat era extremadamente fina. En mis Beneteau es más gruesa, pero no deja de ser relativamente fina. El gelcoat que apliques debe de superar levemente el nivel, y al lijar lo enrasas al existente. Por eso te digo que delimites la zona a reparar, por ejemplo un centímetro alrededor del golpe, de tal manera que si aplicas gelcoat de más, lo puedas estender con una espátula sobre el golpe. Inmediatamente lo cubres con el adhesivo y que cure. En las resinas epóxicas y de poliester, el fraguado se hace por catalización química, por lo no requiere oxígeno. Además, si no usas gelcoat parafinado, conseguirás que no quede pegajoso, cosa que si curas al aire ocurre cuando no se utiliza el gelcoat parafinado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus consejos, se nota que sabes de que hablas, me alienta, ya que mi barco es un Beneteau.... así , que si me da tiempo en estos días, probare lo que me comentas... muchas gracias. Por cierto... en uno de los cofres hay una pegatina con los códigos Beneteau de los gelcoats y pinturas ...dice: " códigos de gelcoats y pinturas para la reparación de esta embarcación" y detallas todos los componentes en molde, contramolde, cubierta baño etc....(por ejemplo Gelcoat cubierta : 021858) hay alguna manera de traducir estos códigos, o de comprar el material directamente a Beneteau...
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| lijar la obra viva | duende | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-12-2007 04:16 |
| Color de la obra muerta | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 56 | 26-10-2007 22:11 |
| Mas sobre la obra viva | liman | Foro Náutico Deportivo | 20 | 17-04-2007 21:35 |
| Limpieza de la obra viva | arre | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-04-2007 22:05 |
| Tragico, ballena muerta | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 01-02-2007 19:27 |