![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades
![]() .Estaba pensando en la posibilidad de poner una emisora vhf en casa si dsc ni nada para poder comunicarnos con el barco. ¿sabéis si alguien lo ha hecho?. ¿es legal ?. muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Algo me va por la cabeza de que o no es legal o los trámites son la pera............miraré a ver.............
![]()
|
|
||||
|
||||
|
hombre otra opcion que se me ocurre es comprarme una portatil baratita.
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema no es tener un modelo u otro. Se trata del uso que le quieres dar. La reglamentación dice que es para uso entre embarcaciones o entre las mismas y las autoridades.
Otra cosa es que mucha gente lo hace pero todo depende de cada uno. Si no se hace correctamente "contaminamos" las frecuencias para alguien que realmente lo necesite en ese momento. Si tu casa esta tan cerca del barco como para eso, yo sinceramente me compraria un para de walkies de los de uso libre que ademas de baratos los puedes utilizar en multitud de ocasiones. Entre dos coches de amigos, en excursiones terrestres, entre dos barcos en conserva con privacidad, etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, usamos dos cb, es mas privado.y molestas menossalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Para instalar una emisora tienes que tener titulo de Radioaficionado, con exámenes y toda parafernalia. Complicado, y ademas pagar los canones anuales.
¿Creo que lo mejor es que hables por el móvil sin problemas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si son equipops de CB, solo hace falta una autorizacion que se obtiene pagando, no es necesario ningun examen. CB es el nombre con que se conoce a la banda ciudadana de 27Mhz. Hace años antes de que se utilizara la VHF se utilizaba esta banda, incluso los equipos estaban dentro de la reglamentacion nautica.
|
||||
|
||||
|
Independientemente de si legal o no, que creo que no, ten en cuenta la distancia desde tu casa al barco además de la altura, edificios, rebotes, etc,. Las aproximadamente 25 millas a 5 W de salida son en condiocnes óptimas y en el mar, o sea, sin nada por medio, ademas de una buena antena, cable, etc.
|
|
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO, puedes ponerla, yo tengo tres o cuatro que cubren perfectamente la banda marina, pero solo las uso para recepción, partes metorologicos, AIS, pero para hablar con el barco, ni se me ocurriria, para eso estan los teléfonos moviles, puedes ponerla pero no hablar por ella.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya por Dios, yo pensaba montar la antigua sin DSC en casa,
creo que me compraré un par de buenos Walkys y me dejo de proble- mas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se prohibe:
- transmisiones inútiles - transmisiones de señales y correspondencia superflua - transmisión de señales sin identificar - transmisiones al eter que no vayan dirigidas a una estación de aeronave, buque o estación costera oficialmente reconocida Licencias: Ningún particular o empresa podrá instalar o explotar una estación transmisora sin la correspondiente licencia del Gobierno. En resumen es ilegal montarla en casa (incluso sólo escuchando) porque no tienes la licencia correspondiente! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hablas es decir solo recibes "escuchas" en tierra, hay posibilidad de que te localicen la ubucacion de la radio.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para empezar..
Bellotero ,si lo unico que quieres es escuchar existen aparatos receptores que cubren una gran gama de frecuencias ,en cuanto si te pones una emisora en casa lo puedes hacer sacandote los permisos correspondientes ,por otro lado quiero decir que si vives en una casa independiente a una comunidad siempre tienes mayor libertad . Hoy en dia es mas dificil que nunca hacer interferencias o molestar a cualquier vecino pues los amplifiadores de TV funciona por modulos y filtran muy bien la frecuencia . A continuacion detallo varias reglas de oro para no interferir . -tener una antena bien instalada y sin estacionarias. -trasmitir con la potencia adecuada ( la minima posible que nos permita una comunicacion correcta). -instalar la antena de radio lo mas lejos de la de TV. -utilizar conectores y cable de calidad. En cuanto a la localizacion de una estacion es algo dificil pues los medios humanos son algo escasos y creo que utilizan la vista en busca de la antena que el antiguo radiogonio. Espero haber aportado algo de ayuda ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|