![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Día lluvioso aquí también hoy. Esta madrugada me han despertado los truenos. Estaba somnolienta porque me acosté tarde anoche, y la taza de café ha hecho muy poco para ayudarme. Las prisas, la lluvia, el caos de la circulación. A pesar de eso miro al cielo y sonrío porque aquí la lluvia es un milagro, que nos aleja un poco de los incendios forestales del verano y limpia nuestro contaminado ambiente.
La rotonda, la hermosa rotonda ajardinada, micro mundo perfecto, como un prado de teletubbies, tiene hasta sus conejos que se encargan de mantener el césped bien segado. Me encanta verlos, sobre todo a negret, casi siempre con una oreja en dirección contraria a la otra, grande, negro y resaltón sobre el verde. Esta es la parte alegre de la mañana, antes de ir al trabajo, sonreír por las mascotas colectivas, antes de que alguien del ayuntamiento las quiera liquidar. Mientras tanto todos, ciudadanos, operarios, jardineros, policías, etc., los que pasamos por allí, pasamos, es decir: miramos o no, sonreímos y dejamos hacer a este islote de naturaleza rodeada de asfalto. Hoy negret estaba con el pelo mojado y sin inmutarse, como siempre, por los coches que circulaban a su alrededor, tomando su desayuno. Ya en la nave frente a la carretera, choca un coche con otro y otro detrás: tres en cadena. Sólo abolladuras, el enfado y los nervios justificados. Será posible, cómo está el mundo! Ay la crisis. Ay el jefe. Y éstos un trompazo por un despiste. Tengo que escribir ese correo de disculpa, que despistada soy, me perdonará? El vertido sigue. El chico que lloviendo y en moto, me trae un currículum. ¿Qué hago con los ahorrillos? Me compro una moto como ésta? -Gracias, adios. Suena otro golpe seco un poco más tarde y más allá, ya no alcanza mi vista desde la ventana. Anda, otro coche? No salgo a mirar. Al cabo de muy poco suena una ambulancia y otra más. Y ahora sí que salgo y veo al joven tendido en el asfalto, con el casco puesto esperando ser inmovilizado para subirlo a la camilla. La moto por los suelos y un coche en el arcén junto a ella. Cómo estás? Te duele? Ahora te aliviarán. Tranquilo, ya verás que no es nada, pero lo tienen que hacer así para que no te muevas por si acaso. La mochila te la cojo y... quieres que llame a alguien? Todo irá bien. (Mi niño, tan joven y guapo! Qué miedo me da verte así, que no sea nada grave, ya no sabré de ti a no ser que mueras y seas un comentario de sucesos. Lucha y arriba en cuanto puedas. No te duermas por esto, o la vida de verdad te arrollará y no lo descubrirás hasta que sea demasiado tarde. Lucha!) Mucha suerte y un beso. (Para Ambardemar) Editado por desvelada en 17-06-2010 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me ha gustado ![]() ...y realmente hoy puede ser un gran día... cada día volvemos a nacer! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|