![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, quisiera saber si alguno e vosotros tiene un B 38 con trinqueta. Quiero ponersela a mi barco (otro B 38), y no me convence el que sea con stay volante, la prefiero fija, con enrrollador y con el pujamen bajo.
La cuestion está en que el mastil que llevo, es el selden de mayor enrrollabe, y el génova es un 7/8 160%. Si pongo la trinqueta, el arraigo a cubierta creo que lo podría hacer antes del pozo de anclas, donde veo que hay posibilidades de ponerlo, pero está a mas o menos 70 cm-1m del estay del genova. Pero al mastil, ¿puedo directamente? ¿Alguno lleva en su barco una trinqueta? ¿Como habeís heco su instalación?¿Y el reenvio?¿Muy caro? El que no sea con stay volante, es por que navego bastante sólo. Gracias por anticipado Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor volante a pesar de todo y vela con garruchos, nunca molestara al G en las viradas y se prevees rasca lo puedes montar antes de ..... y siempre pintara mejor que uno enrollable.
Y paralelo al Stay
|
||||
|
||||
|
Y será mas barato seguro, pero al hacer sólo las maniobras, no se si sera muy cómodo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El arraigo de cubierta esta por detras del pozo de ancla en un saliente que se ve a simple vista, el del mastil va a la altura de las crucetas altas, los precios te los puedo dar pero variaran mucho de un lugar a otro(geografico)y dependera tambien de las marcas escogidas, la eleccion de volante o enrollador fijo dependera de que navegaciones hagas, si es de largas singladuras no te molestara el enrollador, si lo quieres para navegaciones cortas y con destinos fijos con cambios de amura, el volante te ira mejor, aunque yo le pondria directamente un almacenador volante
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo trinquetilla con garruchos y stay volante en un B40.
Para navegación de altura si merece la pena poner una trinqueta, para navegaciones cortas...... incomoda mas que beneficia. Utilizo la trinquetilla con vientos duros (pocas veces) y la dejo preparada para largas travesías, la maniobra se hace desde la bañera si la dejas preparada con antelación. saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tomo en cuenta todas vuestras aportaciones. El tema economico también influira.
Navegaciones muy largas, a veces (la proxima semana me meto unas 500 ó 600 millas en una semana) y otras no tanto, pero costera hago lo imprescindible, prefiero alejarme de costa. El arraigo de cubierta lo tenía visto, por eso puse la foto donde lo he rodeado con lapiz del paint. El de crucetas me tengo que subir otra vez al palo para verlo bien. Si me puedes indicar precios Nefta, te lo agradecería. Los que me trabajaban velas, no los encuentro. Además tengo problemas con la mayor que está muy gastada, con mucha bolsa y arrugas. Quizás un pack, haga que sea mas barato. La opción de una trinqueta, tambien es por algún viento duro que suelo pillar (y quien no), y con el genova no voy agusto. Si me podeís pasar alguna foto de vuestros apaños, os lo agradecería mucho. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El enrollador vale 1824€ de 14m o 1548€ el de 12m, Proful, aqui hay que añadir el cable, terminales, arraigos y trabajo, luego tienes que pensar en la driza, si tienes o no, y la trinqueta y los carros....en cuanto a la mayor, calculo por las ultimas servidas, unos 1900€ con cuatro sables verticales y en dracon supercruiser DP sailcloth technology, en los mastiles Selden enrollables hay una entrada paralela a la existente para la enrollable, en el costado de babor, que es para envergar una vela de capa o de fortuna pero no una mayor "normal", en la fabricacion del mastil se ha tenido en cuenta donde se ejercen los esfuerzos, y en este caso es en el perfil giratorio donde va la vela envergada y no en el perfil del mastil donde pondrias la mayor batiente, habiendo riesgo de rotura
Sacar la bolsa a la mayor vale unos 400€ hay que descoser los paños y absorver el estiramiento, cortar lo que sobra y hacer un gratil nuevo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enrollador 1548 euros Trinqueta 600 euros Carriles 300 euros Escotas 200 euros Driza 150 euros M.Obra ¿? Total trinqueta 2800+m.obra mas o menos ¿no? unos 3.500 euracos si sumamos m.obra... Y con respecto a la mayor serían 1.900 si es nueva con sables, o un arreglo que serian 400,... ¿Es eso correcto? Lo de la trinqueta se me sube un poco. Habría alguna manera de rebajarlo? mándame sino un privado y hablamos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda rebajar demasiado, unos 100€ a lo sumo apretando, los precios que te he dado ya estan al limite para mi... tus calculos añadidos son correctos...es lo que hay
La mayor si en conjunto esta bien se puede arreglar la bolsa, tambien hay que contar en dejar en perfecto funcionamiento el enrollador, hace unos dias se lo hice a Rik, no podia con la mayor y tenia que hacerlo con la maneta a pie de palo, una vez revisado lo hace con la mano y desde la bañera En fin... estamos hablando de algo que yo no voy ha poder hacer y por lo tanto los datos que te doy son mios y te pueden cambiar si te los hace otro y en otro sitio SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora tengo una travesía a Ibiza Mallorca, y a la vuelta, hasta el 15 de julio trabajo. A partir de ahí estoy libre. El únici problemilla es que mi puerto esta lejos, en San pedro del Pinatar. Tu donde lo tienes? Por que puestos a navegar,... te conozco in person, y vemos que apaño podemos hacer
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|