![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeenas....Cervecita pa tós!! que ya está aquí el veranito, y es cuando más trabajo tenemos para q la almiranta vaya bien en su "yate". Resulta q tengo el Garmin 520S (sonda plotter....que frie patatas y todo) pero me he dado cuenta una cosilla y es que a partir de unos 8-10 nudos la sonda pierde la señal y comienza a parpadear el nº que indica la profundidad sin cambiar, es decir, q a partir de esta velocidad deja de funcionar, cuando vuelvo a bajar la velocidad al ratito funciona bien de nuevo pero sólo a bajas velocidades, pensé q podría ser por cuestión de configuración y puedes configurarlo con 3 opciones, la puse en automática (según la velocidad) pero sigue "fallando", digo fallo porque al ver el manual veo las fotos del apartado de la sonda con 15 nudos y la sonda con "x" metros. ¿Es normal esto, os pasa lo mismo?.
Gracias por todo y espero q me saquéis de dudas, saludos y no preocuparos por la cuenta....la paga mi almiranta . |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente cuando llegas a los 10 nudos, o bien entras en planeo y el transductor sale del agua o aparecen turbulencias justo debajo de donde lo llevas con el mismo efecto.
¿Llevas puesto el transductor de popa o uno de pasacascos? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo el de popa, y ahora me dejas en jaque con el tema de turbulencias, pero al tener un "brake" en popa y la sonda debajo no debería crear turbulencias, o en todo caso según la mar debería ir bien unas veces y mal otras en caso de las turbulencias (no sé, digo yo). De todos modos veré esto a ver si sale por aquí la cosa. ¿A ti te pasa lo mismo?, o a qué velocidad te pasa....si te ocurre.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Aguna opción más? ¿Esto es normal o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
llevo un trasductor de interior ( de los que no hacen gujeros en el casco) JODIA LA HORA ME HACE LO MISMO QUE A TI Y ENCIMA CUANDO FUNCIONA NO DA PESCAOS, son todos los garmin iguales¿
![]() |
|
|
|
Yo tuve una que era pasacascos y leía sin problema a todo lo que daba el motor: 20 nudos, ahora tengo una de corredera y con ésta no hay tu tía, o vas a paso de tortuga o no lee. Lo mejor: plotter para llegar a dónde quieres, una vez allí, enciendes sonda y buscas el sitio.
Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo uno sin pasacascos y sin roblemas, pero ya me estais acojonando
![]() Salud y buena proa ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
unas
, el problema del trasductor que se pega por dentro, es que pierde señal por el grosor del casco por lo que si lo pones como yo para ver fondos y de paso peces , pos las cagao ,porque segun le pille te da fondo hasta 100 m pero peces solo cuando a el se le antoja, ( no lo entiendo pero me pasa) o bien decide que la mar no esta pa que pierdas el tiempo con el y directamente pasa de dar lecturas, segun el tecnico de garmin es asi de puñetero de nacenncia, asi que consejito , no pongais lo mismo ploter por un lao y sonda por otro , "ojala alguien me lo hubiriera decio" cago ento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma con traductor en popa me ocurria lo mismo y le bajé un poco el traductor, tiene varias posiciones, no tienes que soltarlo, solo le empujas un poco con el dedo en la parte mas externa y notaras un clic, la mia me marca hasta los 20, 21 nudos, tambien puedes mirar si tiene caracolillo, tambien me ocurre a veces, yo lo limpio con una paleta de madera y mejora.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros.
En los trasductores de popa varia mucho el rendimiento,segun el barco la localizacion del mismo y las turbulencias que le puedan afectar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Que es un "BRAKE"? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|