![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llega el verano, el sol empieza a apretar y ya toca plantear cómo cubrirse la colleja.
Como en esta taberna hay mucha ciencia estoy seguro que más de uno se ha planteado si es posible tener unos metros más de trapo sin tener que declararlos en el rating. No pretendo llegar tan lejos pero os planteo mis dudas, a ver si a alguien le parecen razonables: Mi idea es que el bimini debe quedar un poco por encima de la cabeza más alta que pueda habitar la bañera. Más alto y pierdes sombra, más bajo resultará incómodo. Esa altura (al menos en mi barco) pilla por encima de la botavara, así que en una ceñida el flujo de aire se partirá en dos. ¿Cómo afecta eso al rendimiento de la vela?. Asumiendo que el efecto será negativo, ¿Se puede minimizar de alguna manera con el diseño del bimini? ¿Y si retraso el borde de ataque respecto a la baluma de la mayor? Claro que así pierdo sombra. ¿Me estoy comiendo demasiado la cabeza y no hace falta darle tantas vueltas? En fin, unas rondas para todos los presentes y el que tenga una opinión que no se la guarde. ![]() |
|
|