![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos
. Lo tengo decidido voy a cambiar el fondeo , esta tarde lo he sacado del pozo de ancla y me he asustado no esta bien , el oxido se ha cargado todo la cadena tendre que meter mano a la caja " b " y gastarme el dinero en una cadena nueva , pero tengo una duda , tengo un llaut majoni 36 de 7,30 metros y de 2380 kg de desplazamiento qual de estas dos opciones os gusta más :a)-20 metros de cadena galvanizada de 8 mm ( 28 kg ) + 10 kg. de ancla b)-25 metros de cadena galvanizada de 6mm ( 22,5 kg) + 10 kg. de ancla por supuesto mas 30 o 40 metros de cabo de 14mm de polyamida me gustaria opinaseis sobre qual os gusta más p.d. se aceptan qualquier tipo de sugerencia alternativa... gracias por antemano y una rondita bien fresquita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si te sirve de algo yo llevo en un velero de 33 pies 30 m del 8 y ancla de 18 kg delta, no tengo que tirar mas de 20m normalmente y ningun problema hasta la fecha ( tocaremos madera) pienso que la del 8 es mas efectiva con menos metros pues pesa mas que la del 6 cuando me tiro al aguas veo que es la cadena la que realmente sujeta el fondeo y en pocas ocasiones llega a trabajar el ancla con buen tiempo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi antecesor dixit:
30m de cadena de 8 y el fodeo podría tener 2-4 kg más.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la clase de fondeos que relizas o pretendes realizar a corto plazo.
La mayoría de las veces, llevamos fondesos sobre dimensionados o muy pobres. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que la opción a) pero como te dicen con un ancla más grande, sobre 14 Kg.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 60m de cadena galvanizada, y una delta de 16 Kg, para un velero de 40 pies, y bueno, a veces le tengo que meter en la catenaria el ancla de respeto. Pero desplazo mucho mas que tu , bueno justo el doble. Y sólo cuando hay omucha ola, o condiciones malas.
Yo pondría gelvanizada, que es muchisimo mas barata, y con un minimo de mantenimiento te va muy bien, y si puedes llevar todo cadena, y no cabo, mas seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdón si digo alguna burrada pero he trabajado en presas y me han dado mejores resultados en tornillería "zincada" que la galvanizada, aunque no he probado ni con cadenas ni en agua salada. ¿Alguien se ha atrevido a probar?.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clarito y seguro, pensado y probado por expertos
http://www.puertodelaredo.com/seguri...eadefondeo.htm Tengo lo mínimo que me indican en la norma y un segundo ancla de respeto para cuando el tiempo se ponga feo. Existe un error o un bulo en las nauticas, en donde te dicen que toda la línea debe ser de cadena, ES FALSO, aquí lo dicen por ejemplo http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=080101 Lo que no viene en ningún documento pero si lo preguntan en examen es: ¿cuanta cadena hay que filar en un fondeo con buen tiempo? La respuestas es de 3 a 4 veces el fondo. Pero claro está, si hay un fondo de 15 metros no hay que filar 60 metros de cadena sino toda la que tengas en el barco y luego cabo. Galvanizada y no Zincada.
Editado por danilo en 15-06-2010 a las 16:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|