![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no lo considere muy novedoso, en el foro del Hooper he puesto un articulillo sobre cómo he hecho que timón y FB vayan al unísono, lo que permite maniobrar mejor, etc. Y pienso que quizás a pequeños armadores de veleros les pueda interesar...
Si alguien quiere verlo, en este enlace. Sugerencias, dudas, etc, o bien en el blog o bien aquí. Buena ![]() ![]() ![]()
Bob (08-01-2010), cachorro (08-01-2010), lluismi (08-01-2010), Luisinho (08-01-2010), mar y luna (08-01-2010), TAMAMOANA (08-01-2010), teteluis (09-01-2010), Thomas_Keefer (08-01-2010), Tokay (15-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Yo llevo el motor fijo y sin mando popero y alguna vez con viento desfavorable si que he pensado en desbloquearlo y ayudarme con él para salir del pantalán (salgo de popa), pero ya me he acostumbrado y cuando tengo necesidad lo soluciono con un bicherazo al finger. Irá un poco dura la caña, ¿no?. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias por compartirlo. Me viene a webo verlo hecho. Le estoy dando vueltas al mio, pero tengo el timón a 1 metro a proa del fueraborda. No sería problema si cambio la posición de las poleas. De momento habia pensado en usar esto ![]() pero se me hace complicado manejar dos cañas a la vez teniendo en cuenta que hay que manejar el puño del fueraborda. Lo dicho gracias por compartirlo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-01-2010 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego os quejaís del MG26......copiones......
Va a ser que al final estos americanos hacen bien las cosas....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Otoio.
Ingenioso y muy útil a la par que sencillo ! Supongo que no tienes que modificar nada cuando paras el motor y lo levantas para navegar a vela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En absoluto.
Al revés, antes iba más dura, pues había un cierto conflicto entre timón y motor, o esa era mi percepción. Y eso cuando no pasaba lo que relataba, que el motor iba poco a poco "torciéndose" con lo que había que ir corrigiendo con la caña, y entonces sí se ponía dura la cosa... A motor no va para nada dura. Además, como la caña es más larga que el mango del FB, incluso es más cómodo. Y a vela... Cita:
Insisto, es tal y como lo tengo montado y por las medidas que toma. Hasta ahora, al menos, no he tenido necesidad de soltar los mosquetones. Pero tampoco llevaría mucho tiempo hacerlo. Saludos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También pasé por eso, Tamamoana, lo de llevar a la vez timón y FB sobre todo para dar atrás. No es nada cómodo, y el timón tiende cuando cías a atravesarse (cuidado con la caña y el cuello o el pecho). También pensé en dejar, para las maniobras, el timón fijo y gobernar con el motor, y con un alargador de esos, más que nada por no montar el cifostio, taladrar, etc. Pero no me gustó, por lo mismo, sobre todo atrás, el timón, dejado a su aire, tiende a moverse en mala manera... y no se ganaba mucha maniobrabilidad, sobre todo avante. Una vez hecho no sólo no me arrepiento sino que me parece la mejor solución. Se adquiere mucha maniobrabilidad. Es muy fácil fijar la caña con una escota vieja o un pulpo, y el motor obedece mansamente. También hay que decir que hasta ajustar el largo de los cabos, etc, es un pelín rollo, además de tener que taladrar, etc. pero luego no molesta nada. Y que antes de que me convenciera, también hice pruebas sin taladrar, sujetando las poleas con cabitos a la escalera, a la cornamusa, al soporte del tirante del backstay... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
( MG26)![]()
|
||||
|
||||
|
En un velero pequeño, yo llevaba el timón en su sitio y el motor desplazado a un lado en la popa, bloqueado para que no se moviera. La maniobra con la pala del timón no representaba ningún problema, si bien había que ir con cuidado para no darle con ella a la helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Genia
l.Eskerrik asko-Menudo blog tienes .Envidia me das.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tomo nota. Gracias....te invito a un tewis...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he inventado nada nuevo, pero un par de personas que lo vieron les pareció cuando menos curioso o ingenioso (o son gente de buen corazón )Por eso me animé a "publicitarlo", pero no se me ocurrirá patentarlo, que eso es más viejo que las arcas para diluvios... ![]() De todas formas, cada uno es como es... así que... cada uno haga lo que le parezca mejor... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El invento que necesitabas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|