![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron y cervezas para todos los cofrades!!
Saludos a todos desde Mataró. Este fin de semana hicimos nuestra primera excursión y nos quedamos dos noches fondeados en Blanes. A mediados de julio cogemos las ansiadas vacaciones y nos gustaría pasar tres semanas recorriendo la Costa Brava. La idea es pasar unas noches fondeados y otras en puerto,l según se dé la ocasión. Llevamos la Imray pero preferiríamos conocer la opinión y recomendaciones de los cofrades que conozcan la zona. Por cierto, estando en la playa tuvimos que solicitar ayuda ya que vimos como dos adultos (no invitados) subieron a la embarcación. Yo salí inmediatamente nadando y mi novia avisó a los socorristas (que llamaron a protección civil), siendo lo primero que se le ocurrió. La cuestión es que, conmigo en el aguan, no bajaron -alegando que sólo estaban mirando- hasta que vieron llegar a la lancha de protección civil. Se largaron nadando sin más y aquí no ha pasado nada. Es esto muy común? Y, lo que más me importa, a quién se debe llamar en estos casos? Saludos y más ron para todos! Muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Kowalsky.
Sobre la Costa Brava no te puedo ayudar mucho, sobre lo segundo que planteas (visitantes no deseados en el barco fondeado) lo primero que se me ocurre es decirte que el barco jamás debe quedarse fondeado sin nadie a bordo, no sólo por los visitantes, sino por una cuestión de seguridad: puede garrear el ancla de tu barco o la del vecino, y al no haber nadie a bordo ¿quién evita la colisión? Y en caso de producirse esta, el seguro no te va a cubrir los daños, alegando (con razón) que el barco estaba sin la vigilancia debida... Son normas básicas de seguridad que no deberíamos olvidar, para no tener luego que lamentarnos ![]() Pues eso, feliz verano ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Futadera,pasado Tossa de Mar muy resguardada de todos los cuadrantes y con playita privada ya que tiene muy dificil acceso desde tierra. -S,agaro amplia bahia que te resguarda muy bien de la Tramontana y del Garbí vientos predominantes por esa zona. -Aiguafreda quizas la mejor calita de la Costa Brava en frente del Hotel Cap sasal ,aguas limpias y buen fondeadero. -Cadaques calita que hay entrando a babor bien resguardada y si no tienes la alternativa de las boyas que previo pago te dan mas tranquilidad para bajar a visitar otra de las maravillas de la Costa Brava y para mi particularmente de la humanidad.(Yo he estado este fín de semana) Como puertos te recomiendo el de Estartit justo en frente de las Islas medas paraiso del submarinismo y Port de la Selva puertecito encantador y a pie de pueblo los 2. Espero que esto te ayude Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp | ||
jambalaya (13-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kendwa;858301]Hola, Kowalsky.
Sobre la Costa Brava no te puedo ayudar mucho, sobre lo segundo que planteas (visitantes no deseados en el barco fondeado) lo primero que se me ocurre es decirte que el barco jamás debe quedarse fondeado sin nadie a bordo, no sólo por los visitantes, sino por una cuestión de seguridad: puede garrear el ancla de tu barco o la del vecino, y al no haber nadie a bordo ¿quién evita la colisión? Y en caso de producirse esta, el seguro no te va a cubrir los daños, alegando (con razón) que el barco estaba sin la vigilancia debida... Son normas básicas de seguridad que no deberíamos olvidar, para no tener luego que lamentarnos ![]() Pues eso, feliz verano ![]() Respecto a fondeaderos en la Costa Brava no existen para dormir seguros pues están todos bastante abiertos y aunque no rolara el viento acabas durmiendo mal por el mar de fondo de la noche. Y referente a dejar el barco fondeado sin guardia es lo más normal : - Si te aseguras buceando como quedo el ancla. - Dejas más cadena de lo recomendado. - Fondeas detrás de otro para impedir que alguién fondee en tu ausencia y te arrastre el ancla. Todos los navegantes que conozco así lo hacen. Pues de lo contrario para dormir fondeado también habría que montar guardia ya que en poco tiempo al barco le ocurriría lo mismo. Hace más de 20 años que lo practicamos y nunca ocurrio nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos,
Guías a parte, siempre va bien más información para escoger donde pasar la noche. la idea es llegar hasta Llança e ir volviendo sin ninguna prisas. Son tres semanas. Por lo dejar el barco sólo o no... entiendo lo que comentas JLP pero, si te soy sincero, somos dos y bajar uno sólo... Lo que hacemos es fondear, pasarnos un buen rato en el barco para asegurarnos que no garrea y entonces si vemos que el barco está bien fondeado echarnos al agua. Eso sí, no lo perdemos de vista en ningún momento. Tomamos nota con lo de ir a echar uno ojo al ancla. De hecho, cambiamos la que venía por una de arado precisamente por perder la confianza en la anterior. Lo dicho, muchísimas gracias. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|