La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 08:39
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Ademas del examen... prácticas?? una ayudita plis!!

Hola a todos, escribo para preguntar cómo tengo que hacer el tema de las prácticas de radio y de navegación. Creo que ambos deben estar homologados por la DGMM, así que ¿alguien me puede decir dónde debo ir por la zona de La Manga para hacerlas? ¿Debo hacerlas antes o después del examen? En caso de poder hacerlas después... ¿El examen tiene caducidad? ¿También me gustaría hacer la habilitacion a vela puedo hacer las dos cosas en una?

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo y barra libre para todos.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 09:07
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Ademas del examen... prácticas?? una ayudita plis!!

Unas para empezar.
Desde que hagas las practicas tendras 18 meses para aprobar el examen o al contrario si primero te examinas. Dicen que si sabes poco el hacer las prácticas antes te ayuda en el examen, si ya controlas mucho te da igual el orden de los factores.
EN Madrid en la escuela www.altraves.com puedes hacer la radio y si quisieras en el Pantano de San Juan las practicas de vela y navegación.
Cuando haces las prácticas en Madrid los certificados los tienes esa misma semana.
Si las quieres hacer en La Manga no hay problema solo que la escuela donde los hagas tiene que homologar los certificados despues, es un trámite simple que hace la propia escuela lo único que tarda algo más.
En www.lamardeescuelas.com tienen más de 80 escuelas publicando sus prácticas, no se cuantas serán de la Manga, pero en todo caso puedes ver las reservas y comprar directamente con la visa te reservan la plaza etc, y no tienen cargos extras, estas comprando al mejor precio.

Recuerda los plazos son 18 meses desde que hagas las prácticas y o apruebes el examene, despues tienes que repetir las prácticas o el examen.

Mucha suerte.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 09:10
Corsario

Se me olvida, las prácticas de radio duran 2h, las de navegación 16 h que se hacen 8h cada día y las de vela 20h y no se hacen a la vez, tendras que hacer 36 horas navegando y 2h de radio, de todas formas las de vela ya te sirven para el resto de titulaciones, PY y CY si ya las hicistes no las tienes que volver ha realizar
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 09:45
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Hola a todos, escribo para preguntar cómo tengo que hacer el tema de las prácticas de radio y de navegación. Creo que ambos deben estar homologados por la DGMM, así que ¿alguien me puede decir dónde debo ir por la zona de La Manga para hacerlas? ¿Debo hacerlas antes o después del examen? En caso de poder hacerlas después... ¿El examen tiene caducidad? ¿También me gustaría hacer la habilitacion a vela puedo hacer las dos cosas en una?

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo y barra libre para todos.
El lunes te contaré seguramente donde puedes ir en la manga. Me han comentado que antes de los examenes en Murcia te hinchan a propaganda de clases practicas. Ten un poco de paciencia y te daré información.
Eso si despues tendrás que tener cuidado porque a mi ya me dijeron de hacerlas en murcia en una academia que en dos horas te dan todo y aún más si no las quieres hacer ellos te las dan como echas y pagas el mismo dinero (hay unos cuantos jetas que hacen eso). Yo buscaré una que me de las horas reglamentarias y no un paseito de dos horas.

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 10:53
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me doy por enterado de lo de prácticas-examen, examen-prácticas. Ambos = a 18 meses máx de diferencia.

Por otra parte mi extrañeza viene porque no creo que muchas escuelas nauticas tengan ese simulador de radio... Entonces me gustaría saber si lo tienen la mayoría, y cuáles me recomendais por la zona de La Manga. También me gustaría saber precios aproximados de tanto las prácticas de radio como de las 16h de navegación.

Por último: korttatu, espero esa propaganda para la semana que viene ehh!!

¿Tienes el examen este fin de semana? En tal caso suerte, y ya nos contarás qué tal te fue.

Un Saludo y

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 12:04
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Por otra parte mi extrañeza viene porque no creo que muchas escuelas nauticas tengan ese simulador de radio... Entonces me gustaría saber si lo tienen la mayoría, y cuáles me recomendais por la zona de La Manga. También me gustaría saber precios aproximados de tanto las prácticas de radio como de las 16h de navegación.
Suelen contactar con unos 'ambulantes' que llevan los equipos a cuestas... yo he hecho las practicas en dos sitios distintos, y eran los mismos.

Por eso tienen 'poca oferta' (recuerdo que quise hacer las prácticas ''esta semana en Madrid" y no pude!). Planificalo con tiempo

Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 16:42
Corsario

Sigamos con las , los simuladores son obligatorios para las prácticas así que la escuela los haya comprado o alquilado los tiene que tener, si no no serían válidas. Por otro lado hay una escuela que llega a dar la práctica de forma individual sales tu solo con el patrón, en de esa forma se puede aprovechar muchísimo la práctica, me han hablado muy bien aunque yo no lo conozco directamente.

en www.lamardeescuelas.com tienen estas ofertas y precios en Murcia

BUSCA Y COMPRA AQUÍ TUS PRÁCTICAS AL MEJOR PRECIO Y SIN COMISIONES
PER - Navegación y seguridad

Fecha Precio Plazas Buscar Borrar campos
Provincia Localidad Puerto Fecha Precio Plazas
MURCIA LA MANGA DEL MAR MENOR PUERTO DEPORTIVO "LOS NIETOS" 26/06/2010 190,00 4
MURCIA LOS NIETOS C.N. LOS NIETOS 26/06/2010 160,00 3
MURCIA LA MANGA DEL MAR MENOR PUERTO DEPORTIVO TOMAS MAESTRE 26/06/2010 175,00 4
MURCIA LA MANGA DEL MAR MENOR PUERTO DEPORTIVO TOMAS MAESTRE 03/07/2010 175,00 4

En general estas prácticas en Madrid rondan los 200 € y para arriba

buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro