![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días,
Antes de nada decir que sé que este mensaje debería ir en bricobarco pero no me deja escribir en ese subforo...así que... Mi problema viene de instalar dos baterías de 12V/200Ah de ciclo profundo conectadas en serie. Cuando las he conectado a un transformador 24/12V me le quemo y ahora necesito conectar un portátil, me gustaría implementar un sistema de seguridad a la salida de estas de modo que si dan picos de intensidad los derive a una resistencia o algo así y que no deje pasar más de 5 Amp. Supongo que ya exista algún ingenio para esta causa pero ando algo desorientado ![]() Muchas gracias de antemano y unas cervezas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi torpeza, y si digo algo que no es del todo cierto, ya que terminé el instituto hace algunos añitos, pero ¿si las conectas en serie, no sumas las tensiones? Por tanto si estoy en lo cierto, creo que debes tener 24 V CC en tu circuito, si el transformador no lo has puesto para 24V. es posible que hayas tenido ahí el problema.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho solo una o dos veces
en bricobarco solo se puede leer, El Taber lleva ahí los hilo sinteresantes publicados en otros hilos.Si las baterías están en serie tienes 24 Vdc Si tienes que conectar un portatil a 12 V necesitas un conversor CC/CC de 24 a 12, no un transformador. las baterías no "envían" sobrecorriente, suministran (hasta un límite) la corriente que el aparato conectado les solicita. Si nos lo explicas un poco mejor,veras como entre todos te aclaramos las dudillas. ![]() ![]() Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas estaciones de servicio hay muchas cosas para camiones, y por tanto, para 24V. Es fácil encontar convertidres 24/12, alimentadores para portátiles, pequeños electrodomésticos, etc. ...y a precio no náutico, que es lo más importante
.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|