![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vaya por delante un buen trago...
. Quien ha seguido mi evolución en la compra de un bavaria 32 cruiser nuevo, sabrá lo mal que lo estoy pasando...vaya pesadilla...pero no termina aquí... ahora desde el distribuidor me ponen problemas para darme los papeles de la zona 2 que contraté y pagué por adelantado a la gestoría. La cuestión es que ahora me dicen que hay una normativa nueva para la VHF fija y no se qué de una instalación electrica... alguién sabe algo al respecto!!!...gracias....
|
||||
|
||||
|
Hola Galeote
¿Te refieres a la batería de reserva exclusivamente para los aparatos de radioconunicación? Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a car2375 | ||
Galeote (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La VHF tiene que tener DSC y estar conecta al GPS. De la instalación eléctrica no me han dicho nada.
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que por instalación eléctrica te refieres a una batería conectada exclusivamente a la emisora, pero con un interruptor tipo diferencial que es lo que cuesta dinero.
Aunque la normativa está para cumplirla, no conozco a nadie que lo tenga instalado, y no conozco nadie a quien el inspector le haya pedido esa instalación. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
|
|
||||
|
||||
|
por lo que me han dicho a mi
a) depende de capitanias como siempre, quiza antes de nada confirmar con el representante de tu astillero y de tu capitania si lo van a pedir o no, y si la capitania de al lado lo pide b) solo lo estan exigiendo para barcos nuevos
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Se presenta un pardillo que lo tiene instalado desde Abril del pasado año (la normativa salió en Enero), durante el periodo de 6/9 meses en los que era obligatoria la fuente de energía independiente hasta zona 4 (ahora lo es hasta zona 3). ![]() Creo que la obligatoriedad no depende de Capitanías, la Norma es clara ( veremos lo que dura), lo que no sé es si la "persecución" depende de lugares...... Prepara 100 € para pagar dos tipos de tasas (a 49€ por tasa), y para lo material (batería, antena, interruptor/diferencial, alarma y, según instaladores: luz en forma de flexo) te rondará de 300 € a 600 € según lo que ya tengas instalado/incluido. No obstante si te desglosaron lo que ya has pagado comprueba que no estuviera incluido, como te decía la Norma ya tiene año y medio.... No te calientes, esta vez el problemilla es palpable y pueden no haberlo contemplado....ya se que todo te huele a chamusquina. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|